Eventos y Formación

DMEXCO 09: ENTRE LA TECNOLOGÍA Y LA CREATIVIDAD

La exposición sobre marketing digital Dmexco que celebra su primera edición en la ciudad germana de Colonia, ha vendido todos sus espacios y recibe a sus visitantes estos días con un enfoque a caballo entre la tecnología y lo digital.

Hoy se celebra la primera jornada de Dmexco, que espera recibir nada menos que 14.000 asistentes, a la vista de las 12.000 inscripciones previas recibidas por la organización de este evento gratuito. MarketingDirecto.com ya está cubriendo en directo Dmexco, como puede ver en este álbum de fotos en la cuenta de Facebook de Javier Piedrahita.

En dos jornadas, Dmexco ofrecerá más de 100 ponencias de expertos y figuras relevantes del sector en Europa, Estados Unidos y Asia. Las ponencias tocarán las tendencias más relevantes en marketing online y permitirán a la congregación de profesionales de toda Europa debatir y compartir sus puntos de vista y experiencias. Parte del programa de ponencias y seminarios está dedicado a los mercados al este de Europa: los países del este, pero también Rusia y China.

Entre los ponentes están Maurice Lévy (Publicis), quien entrevistará a Tim Armstrong (AOL), y además Sital Banjeree (Philips), Lars Bastholm (Cannes Lions), Henrique de Castro (YouTube).

"Hemos desarrollado una plataforma internacional de gran calidad para la industria digital con esta feria, que ya está vendida, y con estas conferencias de primer nivel", afirma Frank Schneider, director de marketing, ventas y operaciones de Dmexco. "La situación económica requiere un nuevo grado de seriedad, al cual hacemos justicia con nuestro claro posicionamiento", asegura.

"En la actual situación económica las compañías están pidiendo una implementación más eficiente de sus presupuestos. El marketing digital es la solución perfecta", afirma Arndt Groth, presidente de la Asociación Federal de Economía Digital BVDW. "La respuesta extremadamente positiva a Dmexco refleja la interés de la industria con respecto a la línea online", prosigue Groth.

Los creativos afirman que este canal se está consolidando como el alto tribunal de los consumidores: "Ya que los anuncios son vistos cada vez por menos personas hay que buscar una forma de entrar en la conversación",afirma el director de la sección digital de Ogilvy, Lars Bashtholm.

Simon Waterfall, fundador y consejero delegado de Poke London resume las pretensiones de los creativos online en recibir una llamada del fabricante para dejar de emitir los anuncios porque el stock se ha agotado.


Digital Creativity SHORTcut 2MIN

Para ver las imágenes del evento, pulse aquí.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir