Eventos y Formación

DMEXCO ANALIZA EL FUTURO DE LA PUBLICIDAD ONLINE

La creatividad en la publicidad online fue analizada en un foro de Dmexco, que tuvo a
Damian Rodgett, director creativo y socio de Pilot 0/1, como moderador y en el cual participaron Danusch Mahmoudi, director creativo de Viceplan, Mike John Otto, director creativo de Freier CD Art y Micheal Kutschinski, director creativo Ogilvy One y Ogilvy Interactive.

Rodgett comenzó efectuando un análisis de la historia de los 15 años de la creatividad online, que ha pasado desde los Pop-up a conformar un negocio que se desarrolla de forma paralela a los filtros para eliminarlo.

“Muchas piezas no so visuales, no son emocionales, no cuentan historias, no son inteligentes y es una pesadilla técnica, está mal diseñada, es intrusiva, simplemente no es algo deseado”, estimó el creativo en la presentación inicial.

Rodgett explicó que siempre hay una batalla entre los que trabajan con la plataforma y los creativos y que el desafío está en integrar y en saber comunicar los beneficios de esta integración.

Para los ponentes la clave del éxito está en adentrarse en la mente del consumidor online, en sus preferencias, sus rutinas para dar en el blanco del perfil de consumidor al que se busca llegar.

Las conclusiones fueron expuestas por Rodgett quien aconsejó ser visualmente agresivo sin llegar a la intromisión, efectuar campañas que dejen una impronta posicionando al producto de una forma sencilla y clara, en un entorno donde el anuncio sea relevante.

Además el creativo aconsejó premiar al usuario, medir el éxito de las campañas, sabiendo de antemano cual son los éxitos y los efectos adversos del universo online.

Ver Vídeo:
DMEXCO 09 PANEL: CAN ONLINE ADVERTISING BE CREATIVE


Notice: Undefined variable: commenttitle in /home/aidac438/public_html/wp-content/plugins/facebook-comments-plugin/class-frontend.php on line 138
Te recomendamos
En otras webs

ICEMD

FLUGE

Hotwire

A3Media

Recopilatorio

Compartir