Eventos y Formación

DMEXCO: LA CREATIVIDAD DIGITAL SUFRE MUCHAS CARENCIAS

Los expertos reunidos en Dmexco detectan que en materia de creatividad digital aun no están cubiertas todas las necesidades, según se ha comentado durante el panel Digital Creativity Summit. Los participantes del panel han tratado de colgarse el sambenito unos a otros; por ejemplo, Matthias Ehrlich, presidente de United Internet Media, considera que son las agencias quienes tienen que impulsar la creatividad de las campañas online.

Karim Attia, portavoz de la asociación de agencias de medios online de Alemania (FOMA), criticó lo poco atrevidos que son los anunciantes para probar cosas nuevas: “La confianza y la voluntad de los anunciantes no son lo bastante fuertes”. Peter John Mahrenholz, consejero delegado de DraftFCB Alemania, argumenta también que en muchas grandes empresas se da una fuerte división entre las distintas especialidades de medios y “estos universos paralelos constituyen un camino equivocado”; los profesionales de marketing deben ocuparse de todas las perspectivas de forma conjunta.

Mahrenholz critica también que se aplican ideas anticuadas a medios nuevos. Para la mayoría, lo importante es la respuesta directa de una campaña, el último clic. Pero a corto plazo, este punto de vista se desvela como incorrecto, según Mahrenholz, quien reclama que se piense a largo plazo la comunicación de marca online.

Christian Daul, director creativo de Scholz & Volkmer, considera que hay que tener en cuenta tanto los contenido como las situaciones en las que el usuario se encuentra con publicidad digital y tratar de conseguir un efecto publicitario lo más duradero posible.

Los conocimientos sobre las posibilidades de las campañas online aun son muy escasos; Plaut pide más valor y más paciencia: “Los primeros 20 años de publicidad impresa no fueron los más brillantes”.

En Dmexco también se pudo ver el documental sobre creatividad digital realizado por Hermann Vaske, como muestra el siguiente vídeo.

Ver Vídeo:
CREATIVIDAD DIGITAL EN PUBLICIDAD ONLINE – EL 1º DOCUMENTAL

Vea las fotos del evento en el álbum en la cuenta de Javier Piedrahita en Facebook.

Más sobre Dmexco ’09:
EL MARKETING ONLINE SE ESTANCA MIENTRAS EL MÓVIL SE VA ESTABLECIENDO
EL MARKETING ONLINE DEBE DESARROLLAR ESTÁNDARES DE SEGMENTACIÓN
“CASI NINGUNA DE LAS EMPRESAS ONLINE ES REALMENTE RENTABLE” DMEXCO 09
LOS REYES DEL PAPEL VAN OCUPANDO POSICIONES EN INTERNET
DMEXCO 09: ENTRE LA TECNOLOGÍA Y LA CREATIVIDAD
DE CASTRO (YOUTUBE): “LA PUBLICIDAD EN VÍDEO ES DEMASIADO BARATA”
PRIMERAS PONENCIAS EN DMEXCO: LEVY VS. ARMSTRONG

Te recomendamos
En otras webs

repoertaje a3

BackToBasics

Highway To Sales

Oh My Brand

Compartir