Eventos y Formación

DONOSTI QUIERE SEGUIR TENIENDO EL SOL

Los creativos y ejecutivos de cuentas podrán seguir tomando pintxos en el centro de san Sebastián. La Diputación de Guipúzcoa ha concedido 20.000 euros como ayuda para que la ciudad de Donosti – San Sebastián siga siendo la sede del Festival Iberoamericano de Publicidad El Sol.

La suma se ha entregado en forma de ayuda al palacio de congresos Kursaal, sede que aloja habitualmente la celebración del festival, en concepto de “apoyo al mantenimiento” de la celebración del certamen en la capital guipuzcoana, según cita el diario El País.

La última edición del festival cerró con una caída del 33% en la inscripción de piezas y de un 22% en la facturación total. Si bien acudieron 1.500 delegados de agencias de todo el espacio iberoamericano, la asistencia también se redujo de forma considerable.

Como razones para el apoyo a la celebración del festival El Sol, la Diputación ha señalado la repercusión positiva que tiene en la imagen de la ciudad y en su promoción exterior, así como “las sinergias que se establecen entre el festival y el dinámico sector publicitario existente en el País Vasco”, cita El País. La ayuda encaja en el marco del compromiso adquirido entre la Diputación y el ayuntamiento de Donosti en el año 2003, que aseguraba una aportación anual para contribuir a la celebración del festival.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir