Eventos y Formación

DOS ESTUDIANTES DE LA CARDENAL HERRERA-CEU GANAN EL PREMIO DEL DRAC NOVELL 2003

Nota de Prensa:

Las estudiantes de quinto curso de la licenciatura en Publicidad y Relaciones Públicas de la Universidad Cardenal Herrera-CEU Sandra Ferrer Sangrós y Marta Salvador Alepuz han sido las ganadoras del concurso de “Creatividad en 24 horas” en el certamen Drac Novell 2003. Este concurso de creatividad publicitaria es organizado anualmente por el Gremi de Publicitaris de Cataluña y está abierto a la participación de los estudiantes de Publicidad y Relaciones Públicas de toda España. En esta edición, celebrada en la Universidad Abat Oliba-CEU de Barcelona, las estudiantes de la Cardenal Herrera-CEU han competido con otros 117 equipos de universitarios de toda España.

En este concurso, los estudiantes debían diseñar en menos de 24 horas un anuncio gráfico para prensa y revistas sobre el nuevo modelo de cámara digital de la marca Panasonic, patrocinadora de esta edición. El diseño de Sandra Ferrer y Marta Salvador reproduce un traje de ejecutivo, de cuyo bolsillo se extrae una reproducción de la cámara con el lema “¡No me la robes! En ella tengo 5.233 imágenes inolvidables, 17h. 51’ de palabras para el recuerdo, 46’ 31’’ de vida en directo y 1h. con mis ídolos musicales. La nueva SV-AS10 de Panasonic es mi vida”.

“Con esta idea señalan las estudiantes ganadoras- queríamos dirigir el mensaje al público objetivo del producto y destacar las prestaciones de la cámara para la grabación de imágenes, audio y vídeo”. Los responsables de Panasonic están en contacto con ambas estudiantes para aplicar la idea a la campaña publicitaria de este nuevo producto de la multinacional japonesa.

Un jurado, presidido por el director de Comunicación de Panasonic, Albert Recasens, y José Guerrero, director general de la Agencia de Publicidad de Panasonic Guerrero & Partners, e integrado por profesionales de ambas entidades, escogió entre las 117 propuestas presentadas este diseño de las estudiantes de la Cardenal Herrera-CEU, que han compartido el primer premio del Drac Novell con el equipo formado por los alumnos Ferriol Tugues, de la Universidad Autónoma de Barcelona y Xavier Soler, de la Universitat Rovira i Virgili.

La entrega de los premios se ha celebrado este fin de semana en Barcelona y en la ceremonia se concedieron, junto a este premio de Creatividad en 24 horas, los premios Drac Novell en las modalidades de prensa, carteles, radio y televisión a las mejores campañas publicitarias presentadas por más de 500 estudiantes de 36 universidades España, Italia, México y Estados Unidos. Más de 70 alumnos de Publicidad y Relaciones Públicas de la Universidad Cardenal Herrera-CEU han asistido este año al certamen, en el que, además del concurso, se han celebrado diversas conferencias de creativos, empresarios de publicidad y anunciantes sobre el futuro del sector publicitario, la incidencia de internet en el sector profesional y las perspectivas laborales para los recién licenciados.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir