Eventos y Formación

DOS PLATAS Y TRES BRONCES MÁS PARA LAS AGENCIAS ESPAÑOLAS EN CYBER Y PRESS

Las categorías Press y Cyber han traído varios triunfos más para la creatividad española. Dos platas en publicidad interactiva y una plata y dos bronces en publicidad en medios impresos.

En la categoría Cyber las agencias españolas han obtenido dos platas: Shackleton ha obtenido una por Eliminate, campaña realizada para la ONG Acción Contra el Hambre. La otra plata ha sido para la acción online de la campaña La Clave Reserva, de JWT para Freixenet.

Tres Grand Prix se han entregado en la categoría Cyber. Uno se ha entregado a la flamante campaña Uniclock, realizada por la agencia Projector para la marca de ropa Uniclo, también ganadora de un oro. El otro Grand Prix se entregó a la publicación Sol Comments, realizada por MediaFront, de Oslo, para Scandinavia Online. El tercero ha ido a parar a la campaña viral Year Zero, realizada por 42 Entertainment, de Estados Unidos, para lanzar el último disco del grupo Nine Inch Nails.

Los leones a publicidad impresa en Press
Respecto a la categoría Press Contrapunto ha visto premiadas con plata las piezas Bush, Ahmadinejad, Putin, Kim Jong Il y Hu Jing Tao, realizadas por la agencia para Amnistía Internacional.

También las piezas que creó Grey para Vega Mayor – Florette han recibido un león de bronce, concretamente las piezas Pig, Sheep, Cock y Cow. Otro bronce ha sido el de la campaña realizada por Zapping/M&C Saatchi para Intervet Laboratorios, con las piezas Infested Sea, Pacitick Ocean y Atlantick Ocean.

En total, respecto al año pasado el nivel parece estar más flojo. En 2007, las agencias españolas obtuvieron dos oros en publicidad online y dos platas y tres bronces en prensa.

Un león de bronce en diseño
También en la nueva categoría Design, incorporada en esta edición del festival, el trabajo de España ha visto cierto reconocimiento. La publicación Solidarity Route to Mauritania realizada por DFraile ha obtenido un bronce.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir