Eventos y Formación

DRAC NOVELL: DIEZ AÑOS COMO ESCAPARATE DE LOS JÓVENES CREATIVOS

Nota de Prensa:

Llega la décima edición de las jornadas que tienen dos novedades principales: por primera vez, la universidad anfitriona será la Universitat Pompeu Fabra (UPF), y el Drac Novell contará con el patrocinio de la agencia de medios Zenithmedia.

Los premios Drac Novell llegan este año a su X edición. Estos premios, organizados anualmente por la Associació Empresarial de Publicitat, suponen el único festival creativo del mundo destinado a futuros publicitarios.

Por primera vez desde su nacimiento, la universidad anfitriona será la UPF. Las jornadas, consistentes en varias mesas redondas y ponencias del sector publicitario, proyección de varias bobinas de los premios publicitarios más reconocidos internacionalmente y la exposición de los originales realizados por los alumnos venidos de todos los puntos del mundo, se desarrollará en el Auditorio de la Ágora Jordi Rubió i Balaguer del Campus de la Ciutadella de la UPF los días 8 y 9 de noviembre.

Este acuerdo supone, al mismo tiempo, una participación activa por parte de los alumnos de la UPF en la celebración del evento, convirtiéndose, de esta manera, en un festival de estudiantes y no para estudiantes. Con ello la Associació Empresarial de Publicitat quiere poner de manifiesto la calidad de la formación que se imparte en la universidad, no sólo en materia teórica, sino también en términos de gestión, organización e iniciativa.

Un trampolín al mundo profesional
Por la calidad de los trabajos presentados en las anteriores ediciones, y la necesidad que tiene la publicidad de encontrar nuevos valores y repensarse a sí misma, el Drac Novell se ha convertido en un auténtico punto de encuentro entre alumnos y agencias de publicidad. De hecho, muchos de los premiados obtienen, como el mejor de los premios, su primer contrato laboral.

Un nuevo premio. Un nuevo reto
Zenithmedia ha llegado a un acuerdo para ser patrocinador del Drac Novell. Uno de los frutos de esta firma es el nuevo premio “Creatividad en Medios”, algo similar a lo que vienen haciendo festivales tan importantes como el Fiap, Sol, Cannes….

Philipp Fürst, Director General de Zenithmedia en Barcelona, hablando sobre la fragmentación de la audiencia y la dificultad cada vez mayor de localizar e influenciar a los consumidores actuales, afirma que “la tarea de medios ya no es una actividad exclusivamente técnica, numérica y aparentemente aburrida. Actualmente las agencias de medios ofrecemos soluciones creativas en medios aprovechando los atributos y potencial del propio soporte e integrando las acciones en las estrategias de comunicación de las marcas. A través de esta convocatoria esperamos cambiar la visión de los medios por parte de los estudiantes universitarios y confiamos en poder identificar nuevos talentos que se incorporen a esta nuestra especialidad”.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir