Eventos y Formación

DRAC NOVELL INTERNACIONAL 2007

Nota de prensa:

La Associació Empresarial de Publicitat celebró en la Universitat Pompeu Fabra de Barcelona, la décima edición del DRAC NOVELL internacional.

La inscripción de piezas publicitarias fue la siguiente: TV 140, Radio 154, Gráfica 413, Carteles 317, new medias 23, concurso creatividad en 24 horas 99, creatividad en medios 66. Hay que destacar que en esta edición se incorporó esta última categoría, patrocinada por Zenithmedia y que está llamada a ser una de las grandes protagonistas no sólo del Drac Novell, sino de la actividad profesional por su enorme capacidad potencial de aportación. En conmemoración del 10º aniversario del Drac Novell, la Associació dotó al concurso de creatividad en 24 horas, de una beca de 1.500 euros para cada uno de los vencedores, con un training de dos meses para ambos, a elegir entre BBDO, Tapsa y S,C,P,F, premio que despertó más de un suspiro por todo cuanto supone para el futuro de los estudiantes aun en período de formación

Entre todas las modalidades estuvieron representadas la totalidad de las universidades catalanas con licenciatura de ciencias de la comunicación y una alta presencia de universidades y escuelas de creativos de España y del resto del mundo.

El Jurado, presidido por Josep Maria Ferrara director creativo y socio fundador de Pavlov, estuvo compuesto por: Eva Aparicio, directora creativa de FMRG, Víctor Arriazu, director creativo de Y&R, Xavier Hidalgo, director creativo de Smäll, Carles Puig, director de arte de JWT, Antón Molina, director de arte de S,C,P,F, Víctor Morales, director creativo de Ferrater Campins Morales y Beto Nahmad, director creativo de Draft FCB.

Es de destacar la aportación de escuelas de creativos de Buenos Aires, Madrid, Valencia y Barcelona, que obtuvieron un buen número de galardones.

El Cónsul de la República Argentina en Barcelona junto con personal del consulado, recogieron los numerosos premios que obtuvieron estudiantes del país hermano y en su breve alocución, destacó la gran aportación que supone el Drac Novell para las nuevas generaciones, incidiendo en que todos recordamos en nuestros inicios la dificultad de conseguir despertar la atención de las personas que debían decidir nuestra contratación. Acabó felicitando a la Associació, por esta iniciativa.

En todo momento se puso de manifiesto la ilusión, el esfuerzo, las aportaciones y un conjunto de sensaciones positivas que hacen que se cree un fervor alrededor del Drac Novell.

Una año más, los estudiantes en fase de formación, que están llamados a ser el relevo creativo de nuestras agencias, demostraron con sus aportaciones que son ya, una auténtica realidad.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir