Eventos y Formación

DUBAI SE ACERCA... CON AIRE FRESCO

Ya sólo quedan unos días. Apenas tres. El primer Festival Internacional de Publicidad de Dubai, que se celebrará en la capital del emirato entre los días 31 de marzo y 2 de abril, trae consigo las principales novedades publicitarias de África y Oriente Medio, lo que hace que las campañas y anuncios que podrán verse estén dotados de una “frescura” que no es habitual en este tipo de eventos. De hecho tampoco habrá piezas españolas.

Así se lo indicó a MarketingDirecto Carmen Montero, presidenta de Mediaedge:cia, quien se declaró “expectante” ante el festival. Ella es la única española que formará parte del jurado de Medios de un evento que promete traer novedades.

Los que asistan podrán disfrutar de 20 seminarios y seis talleres prácticos en los que se podrá ahondar en la floreciente actividad de la zona. Y todo ello de la mano de los mejores gurús del sector. Tal es el caso de David Droga, presidente y fundador de Droga5 y encargado de inaugurar los seminarios.

A día de hoy, Droga es el único creativo más premiado en el Festival Internacional de la Publicidad en Cannes, con 48 Leones y 3 Grand Prix. También ha sido nombrado Mejor Director Creativo en el Reino Unido, Mejor de los Mejores Premios y denominado como el Mejor Director Creativo del Mundo por Advertising Age. En 2007, la Revista Creativa lo incluyó a en su lista de las 50 Personas Creativas más influyentes de las Ultimas Dos Décadas.

También estará presente Steve Harrison, quien instruirá a los asistentes sobre la importancia de crear una cultura de la creatividad, ya sea en las pequeñas agencias que despegan o en las grandes, ya asentadas.

Así mismo, en los seminarios se contará con Piyush Pandey, presidente ejecutivo y director nacional de Creatividad de Ogilvy & Mather en Bombai. Su conferencia promete ahondar en un tópico que cada vez gana más adeptos: “Piensa globalmente, actúa localmente”. Para Pandey, las ideas de hoy necesitan enfocarse desde un punto de vista local, ya que quedaron muy atrás las décadas de los 80 y los 90, en las que agencias y anunciantes no pensaban en las particularidades de cada región. Acude a Dubai con un mensaje claro: “¡Adiós ideas globales, hola ideas locales!”

Pandey es conocido como “el padrino” de la publicidad india. Fue el primer asiático en presidir el jurado de Cannes y es responsable de la explosión creativa de Ogilvy & Mather Mumbai, nombrada agencia más creativa de su país diez veces en los últimos once años.

Pero también habrá espacio para los talleres, en los que se analizarán en profundidad algunas cuestiones que tienen gran importancia, como la capacidad de la publicidad para salvar la industria musical, la creación de marcas a través de la “terapia de choque” o el “Product Placement”. Como añadido, entre conferencia y conferencia se podrán visualizar los diferentes spots y campañas de cine y de televisión.

Además de para el conocimiento y la profundización en el sector, este evento, primero del circuito, será un espacio para el reconocimiento. Los organizadores (los mismos que los Cannes Lions) han anunciado que Joseph Ghossoub, presidente y director general de The Holding Group (THG), será la primera Persona del Año de Publicidad Dubai Lynx. Se le rinde así homenaje por su “destacada contribución” para levantar la imagen internacional de Dubai en el sector de la creatividad publicitaria.

Y todo ello dirigido por Steve Lane, que ha estado trabajando durante tres años en Cannes Lions y que, en una entrevista concedida a Mediame, recordó que el festival dubaití (que en 2007 fue sólo unos premios) pretende que se conozca de forma global la creatividad de esta región. Y una oportunidad, además, para que las agencias participasen en un concurso que juzgase su trabajo con expertos de renombre mundial, y que permitiese a sus miembros escuchar de primera mano a gente como Droga o Harrison, que les transmitiesen, de primera mano, su visión de las cosas.

También indicó que el sistema que se empleará para juzgar a los creativos que participen en los concursos es el mismo que se utiliza en Cannes: el jurado no conoce el nombre de la agencia, así que la neutralidad está asegurada, recalcó.

Si no tiene la suerte de poder asistir a este festival puntero, MarketigDirecto cubrirá el evento en exclusiva y le ofrecerá artículos y vídeos.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir