líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El eCongress Málaga celebra su décima edición

eCongress Málaga reúne el mejor e-commerce con la celebración de su 10° edición

Fabiana Seara

Escrito por Fabiana Seara

El eCongress de Málaga celebró su décima edición. Este es un evento de referencia del sector del marketing y las nuevas tecnologías.

El e-commerce, social media y marketing digital llegó a Málaga el pasado 10 de septiembre. Lo hizo en la décima edición del eCongress Málaga, donde se reunieron los principales expertos del sector para desvelar lo último en tendencias en un día de formación, entre las 09:00 y 19:45 horas.

El evento se llevó a cabo en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga, donde se celebraron un total de 12 conferencias impartidas por figuras de referencia del sector. Estos compartieron a los asistentes consejos para utilizar las redes sociales como todos unos expertos, las estrategias de marketing más efectivas o las formas de aumentar las ventas y la visibilidad de sus negocios.

El congreso sitúa la optimización web como una de las asignaturas pendientes. En el taller de WPO (Web Performance Optimization) impartido por el Country Manager de SiteGround España, José Ramón Padrón y el divulgador y experto en WordPress, Fernando Tellado, ambos destacaron que con conocimientos básicos de optimización, los profesionales pueden mejorar la experiencia de usuario de sus webs.

«Los conceptos de optimización web –tan importantes para generar una buena experiencia de usuario– son todavía conceptos que muchos usuarios y profesionales del sector desconocen o ponen en práctica de forma residual». Explica José Ramón Padrón, Country Manager de SiteGround en España. El profesional añade que el taller impartido en el eCongress «ha supuesto una importante dosis de información en directo, viendo de forma práctica cómo poner en marcha estas estrategias tan positivas en diferentes casos».

El eCongress Málaga de este año estaba orientado a personas apasionadas por el marketing que buscan ampliar su conocimiento de las tecnologías. Bajo el lema «Marca el futuro digital» dio a conocer las claves que necesitan los negocios electrónicos para competir en el mercado actual y los imprescindibles en el mundo del e-commerce.

El congreso ofreció a los asistentes un día de formación que se complementó con 5 talleres formativos de una hora de duración para profundizar en diferentes temáticas y los animó a fomentar el Networking.

Entre los ponentes se encontraban:

  • Ismael El-Qudsi. CEO de Internet República y SocialPubli
  • Carlos Blanco. Managing Partner de Encomenda Smart Capital y Chairman de Nuclio
  • Rubén Bastón. Director de Marketing4eCommerce
  • Teba Lorenzo. Directora de Relaciones con las marcas de TikTok España
  • Joaquín Danvila. Responsable Desarrollo Digital y Formación Online en IEB
  • Lorena Moreno Juárez. Responsable de Ecommerce y Canal Digital de Correos
  • Juan Carlos Peña. Director de e-commerce Cash Converters
  • Isra Bravo. Copywriter
  • Jorge Juan Aguilar García. Profesor ESIC, CMO de Shapelets y Director de Marshals
  • Gonzalo Torres. Director General de Shopify España
  • Lucía González. Responsable de Marketing y Comunicación de dinahosting
  • Álex Pavón. Director Marketing Corporativo IMF Smart Education

El evento contó además con la presencia de diversas empresas expositoras en el área de stands. Cómo por ejemplo: SiteGround España, quieres ofrecieron una versión en físico de su eBook sobre Marketing de Contenidos.

Entre las empresas presentes en el evento también se encontraban: Axarnet, Carmila, Code Space, Connectify, Dinahosting, Diputación Provincial de Málaga y su Área de Servicio de Empleo, ESESA IFM, ESIC Málaga, Geotelecom, Lexcrea, LucusHost, Multisafepay, PayXpert, Promálaga, Publisuites, Raiola Networks, Sered Hosting, Shopify, Turismo Andaluz, Turismo y Planificación Costa del Sol y Unicaja Banco.

 

El "product placement" corre que se las pela: su inversión pegará este año un brinco del 14,3%AnteriorSigueinteLos pilares de Snippet para transformar la industria de la comunicación y la publicidad digital

Contenido patrocinado