Eventos y Formación

E. Fernández (RIM) en WebCongress: "Si no tenemos wifi gratis, no están cubiertas nuestras necesidades"

Android y Apple son fuertes, pero la "vieja" Blackberry está dispuesta a plantar batalla. Así lo ha asegurado hoy Eduardo Fernández, vicepresidente y director de RIM para España y el Mediterráneo, en el congreso de marketing digital WebCongress.

Fernández ha iniciado su ponencia indicando que los smartphones han modificado totalmente las necesidades del consumidor. "Si no tenemos wifi gratis, no están cubiertas nuestras necesidades", bromea.

En los próximos diez años, “el tráfico en internet se ha va a multiplicar por veintiséis y quizás me quede corto”, sentencia.

Y pese a los presagios de los más agoreros, la Blackberry seguirá ocupando un papel destacado en el mercado de los smartphones en la próxima década. “La plataforma preferida por los usuarios de redes sociales es la Blackberry. Uno de cada cuatro usuarios la utiliza”, afirma.

Por motivos obvios, -al fin y al cabo, tiene teclado- “la gente que genera contenido online a través del móvil prefiere la Blackberry”, dice Fernández.

“2011 ha sido el mejor año de nuestra historia en ventas”, subraya Fernández, que reitera que la Blackberry sigue contando con el apoyo de los usuarios.

Por otra parte, Fernández ha aprovechado su ponencia en WebCongress para hacer un anuncio. A partir del próximo mes de febrero, Playbook, la tableta de RIM, tendrá apps para Android.

Te recomendamos

FOA Madrid 2020

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir