Eventos y Formación

E. Gómez del Pozuelo (adigital): "La web y las tecnologías móviles igualan a grandes y pequeñas empresas"

E. Gómez del Pozuelo (adigital): "La web y las tecnologías móviles igualan a grandes y pequeñas empresas"Elena Gómez del Pozuelo, presidenta de la Asociación Española de la Economía Digital, ha comentado hoy en la jornada de “La Revolución Digital” celebrada en ESIC el panorama actual en que conviven las empresas. En la actualidad estamos atravesando una época de cambios que afectan a la comercialización y a la forma de llegar al consumidor. Es necesario que tanto las grandes como las pequeñas empresas se adapten a estos cambios. De hecho Gómez del Pozuelo no tiene en cuenta el tamaño de la empresa, ahora eso no importa. Para ella, “la web y las tecnologías móviles igualan a grandes y pequeñas empresas. La tecnología es más accesible y barata para todos”.

El principal de los cambios que estamos atravesando es que con internet y las nuevas comunicaciones es necesario tener una visión global para actuar en este ámbito. Facebook tiene más de 800 millones de usuarios y Twitter más de 200, es  un número demasiado importante como para no tener en cuenta las redes sociales a la hora de elaborar nuestras estrategias de marketing.

Además, las empresas de la nueva era deben ser más flexibles, con estructuras horizontales y colaborativas. Debe haber menos jerarquías, de manera que se facilite comunicación. Así, no sólo serán necesarias las redes sociales para comercializar sino que también serán necesarias redes sociales internas.

Elena Gómez cree que en el futuro, internet favorecerá que se establezca un negocio de nichos, las empresas deberán especializarse si no quieren perder ante los dos principales competidores de la red: Amazon y Google. Para ello hay que “ofrecer algo que no ofrezcan ellos, aportar valor al usuario, y llamar su atención”. Vivimos en una “guerra de la atención”.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir