Eventos y Formación

E. Madinaveitia: "Cuando necesitas saber algo lo importante no es saberlo, sino tener el teléfono del que lo sabe"

Eduardo Madinaveitia, Director General Técnico en Zenith Media, estuvo presente en el segundo aniversario de Innosfera, el evento mensual sobre innovación al que asistimos desde MarketingDirecto.com. "Yo de audiencias sé algo pero nunca he sido de los que han cambiado su sector, por lo que me gustaría hablar de otra cosa: cómo construir conocimiento colaborativo, entre todos". Nos habló del "proyecto Atalaya", sobre la investigación de medios, que es su especialidad. "Se trata de gente que tiene diferentes intereses contrapuestos, que se sientan, hablan y llegan a soluciones que no son perfectas pero son las mejores a las que se puede llegar y con ellas se crea esto que yo llamo Atalaya".

"Nadie sabe lo que va a pasar en el futuro, todos tenemos incertidumbres bastante importantes", pero ante esto podemos "ponernos en contacto con gente que tiene otra incertidumbre y, al sumarlas, sabremos algo más del futuro". Y es que cuando necesitas saber algo lo mimportante no es saberlo sino tener el teléfono del que lo sabe, según aseguró este ponente. "A principios de los noventa mucha gente tenía mi tele´fono y yo tenía el de mucha gente". "Estos sistemas de investigación que yo estoy utilizando se basan en muestras y cuanto mayor es la muestra menor es el error y mejor es el dato que conseguimos".

"Si pudiéramos organizar el conocimiento de forma piramidal, no haría falta utilizar muestras muy grandes porque si le pregunto al que más sabe ya tengo un muy buen porcentaje de la muestra", comentó Eduardo.

Para ver el vídeo de esta ponencia, pulse aquí.

Te recomendamos

FOA 2020

DMEXCO

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir