líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

E. Punset en el II Congreso de la Felicidad de Coca-Cola: "Cuando uno mira el pasado se da cuenta de que 'cualquier tiempo pasado fue peor"

Madrid se convierte esta semana en la capital de la felicidad. Desde este lunes y hasta hoy, martes 10 de abril, está teniendo lugar el II Congreso Internacional sobre la Felicidad, organizado por el Instituto Coca-Cola de la Felicidad. Tras el éxito del congreso del año pasado, al que acudieron más de 1.100 personas, este año se ha bautizado con el título de “La felicidad es más si se comparte” para reunir a expertos nacionales e internacionales que aborden la felicidad desde un punto de vista multidisciplinar.

En la jornada del lunes, desde MarketingDirecto.com, asistimos a la inauguración del II Congreso de la mano de Carlos Chaguaceda, presidente del Instituto Coca-Cola de la Felicidad, quien aseguró que “lo que hacemos es compartir, acercar”. Y es que “Coca-Cola habla de emociones porque para ser relevantes hay que conectar con las emociones. Coca-Cola cuando nació ya pensaba en la felicidad”. Carlos añadió que “Coca-Cola siempre ha hablado de optimismo, 8 de cada 10 españoles nos consideran la marca más vinculada con la felicidad”.

Por su parte, Eduardo Punset, director del congreso, tomó el relevo de la tarde para presentar un vespertino programa de ponencias entre las que se encontraron las del psiquiatra Luis Rojas Marcos; el codirector de los yacimientos de Atapuerca, Juan Luis Arsuaga; el escritor y divulgador científico, Eduardo Punset; el científico de la Universidad de Harvard, Mario Alonso Puig y el catedrático de la Universidad Complutense, Carmelo Vázquez.

“Realmente, cuando uno mira el pasado se da cuenta de que ‘cualquier tiempo pasado fue peor”, dijo Punset. “Nos hemos dado cuenta ahora de que la vida la hay antes de la muerte, no después, después I don’t know, maybe”, bromeó Punset. “La felicidad es la ausencia del miedo”, aseguró el director del congreso.

Por su parte, el psiquiatra Luis Rojas Marcos afirmó durante la primera jornada del II Congreso Internacional sobre la Felicidad que “la felicidad está en los genes. Todos nacemos con el potencial de ser felices” y explicó que “el proceso de selección natural elige aquellas cualidades que nos ayudan a sobrevivir. Si la humanidad pensara que vivir no merece la pena, desaparecería”. Lo contó este lunes, durante el primero de los dos días del congreso, al que han asistido más de 1.500 personas, y donde dijo también que todos tenemos unos mecanismos que custodian nuestra felicidad, son los protectores de la felicidad, el primero es hablar, narrar los que nos pasa, está también el ejercicio físico, ser flexibles y adaptables a los cambios, tener pensamiento positivo, mantener conexiones afectivas con otras personas, diversificar y crear compartimentos de felicidad (la felicidad de la pareja, de los amigos, el trabajo…) y el humor, entre otros mecanismos, hacen que conservemos la felicidad en momentos difíciles.

En la cita de este martes intervendrán el monje budista Matthieu Ricard; el fundador de la Organización Mundial de Transplantes, Rafael Matesanz; la monja de clausura, sor Lucía Caram; el fundador de la ONG “Sonrisas de Bombay”, Jaume Sanllorente; el periodista José María Íñigo; la oncóloga infantil Blanca López Ibor; el filósofo Javier Sádaba; la directora del colegio Médico, Almudena Armijo, y el doctor en Psicología y escritor, Javier Hurra.

Para ver el vídeo de este evento, pulse aquí.

 

El domingo no es día de fiesta para los anunciantes en FacebookAnteriorSigueinteMcDonald's y TBWA rechazan un corto que muestra la realidad de la publicidad en China

Noticias recomendadas