líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Eventos y Formación

E. Ruiz (Sra. Rushmore): Creatividad en comunicación digital o cómo implicar al espectador

La obsesión de las marcas por implicar a la gente en todo su día a día es una de las razones que nos explicó en las Jornadas de publicidad online organizadas por la Universidad Complutense de Madrid Ezequiel Ruíz Linares, director creativo de Sra. Rushmore, que están en la mente de las compañías continuamente. En su ponencia «Creatividad en comunicación digital o cómo implicar al espectador» en las Jornadas de Publicidad On Line de la Universidad Complutense de Madrid, Ezequiel, director creativo de Sra Rushmore, nos avisa de que la clave de toda campaña es sorprender, utilizar las reglas de la creatividad, implicar al usuario, interactuar, involucrar, participar.

Con las redes sociales se complica más la cosa, son un soporte más de la campaña que da engagement: principal objetivo de los briefs. Las grandes marcas lo piden, es una mejor manera de formar parte del día a día de las personas, del 360 al 365, adaptar el mensaje al medio y estar los 365 días del año pendientes de nuestros clientes.

Para conseguirlo existen múltiples soluciones y todas pueden ser correctas. Podemos acercarnos al éxito tomando las decisiones adecuadas y disponiendo de los ingredientes esenciales pero nadie puede garantizar el éxito de primera mano. Debemos de tener conocimiento del medio, creatividad, intuición y ganas: vivir en beta, confiar en buenas ideas, saltar sin red para proponerlo,aprender a gestionar los riesgos, y todo ello con los pies en el suelo.

El gran creativo explica que para que el usuario se implique debemos crear una campaña que resulte ser una manera de entretenernos, útil, además de que se consiga algo gratis, lo hago con los demás o ellos me ven usándolo, me emociona y me siento afín. Los casos más relevantes de campañas de este tipo en la agencia son con la marca Aquarius, una campaña con una gran idea, idea que además es cierta, entretiene, se trata de gente real, es divertida y por ello la gente participa. Con el caso de Flex, partieron de la idea de que la cama no es un colchón, así la idea recompensaba el precio final. «Siempre debemos de construir algo original pero sobre los propios pilares de nuestra empresa, lo real y la innovación es la clave de todo esto.

No todas las marcas lo tienen fáciles en el mundo digital, Movistar es una de ellas. La marca de telefonía intento un acercamiento con sus consumidores a través de tweettoys, juega con el propio medio, cuenta con una sencilla idea, la producción es un poco más compleja pero obtengo algo muy grande, son personajes agradables con los que me gusta asociarme a ello. Otros de los grandes proyectos de la agencia fue el que realizó para la compañía YouTube en colaboración con la RAE para crear El Quijote virtual, un gran proyecto global, la comprensión de la mecánica de participación se inspiraba en el evento offline q cada 23 d abril se celebra cn motivo del dia del libro.

«Las mejores marcas son aquellas que se ven a sí mismas como redes que conectan gente afín en torno a valores e intereses compartidos.Esto es el engagement total, la implicación total», con esta frase prestada, finalizaba Ezequiel Ruiz su ponencia.

Para ver el vídeo de esta ponencia, pulse aquí.

Google TV aterrizará en Europa este verano de la mano de SonyAnteriorSigueinteSamsung AdHub: la alternativa para los anuncios que no impactan correctamente

Noticias recomendadas