Eventos y Formación

E. Schmidt (Google) en CeBIT 2012: "Internet hace imposible la censura"

Ayer por la tarde abrió sus puertas en Hannover (Alemania) CeBIT 2012, una de las ferias de informática más importantes del mundo. La inauguración contó con un invitado de excepción, el presidente ejecutivo de Google Eric Schmidt, que aprovechó su discurso para realizar una encendida defensa de la libertad en la red de redes.

Según Schmidt, internet es sinónimo de libertad, por lo que la red de redes vencerá tarde o temprano a la censura que se empeñan aplicar sobre ella los estados. "La tecnología cambiará la sociedad y redefinirá completamente la relación entre los ciudadanos y los estados", apuntó el presidente ejecutivo de Google.

La propaganda estatal es cada vez más complicada para los gobiernos, puesto que los ciudadanos pueden fácilmente contrastarla con las informaciones publicadas en internet, señaló Schmidt. Gracias a la red, los levantamientos populares contra el poder, como el que tiene lugar actualmente en Siria, nunca más tendrán lugar de puertas para dentro, recalcó.

“Para los dictadores será mucho más difícil esconderse”, dijo Schmidt. Temerosos de perder su “escondite”, cada vez más gobiernos están intentando limitar el acceso a la red de sus ciudadanos. Hace diez años eran sólo cuatro los países que bloqueaban el acceso a internet, actualmente son más de cuarenta, subrayó Schmidt.

A pesar de todo, la censura en internet nunca podrá ser absoluta, aseguró el directivo de Google. Internet es como el agua. “Siempre logra abrirse camino”, señaló Schmidt.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir