líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

E. Vidra en la Red Innova: "en dos años llegará más innovación en e-commerce que en el último lustro"

En la primera jornada de la Red Innova 2011, Ezequiel Vidra, Director de desarrollo de Alianzas Estratégicas en la región EMEA (Europa, Oriente Medio y Africa) de Google ha trasladado a la audiencia las últimas iniciativas que la compañía para la que trabaja ha desarrollado en el campo móvil cara a mejorar el e-commerce.

Vidra empezaba aportando datos para después explicar el éxito de sus técnicas. “Más del 54% de usuarios móviles buscan información de sus tiendas vía online. Una de cada cinco búsquedas tiene intención local en internet, en el móvil uno de cada tres”, por eso decía Google Palces y Ghoogle Shopping están pensados para facilitar la compra.

En España la herramienta se ha acogido con mucho éxito: los comerciantes están creando sus cuentas y subiendo sus producíoslo que permite al usuario comparar precios y subir información relevante del producto.

Vidra indicaba que la experiencia ayuda tanto al comerciante como al comprador. Por ejemplo, con Google Shopper los usuarios pueden buscar productos a través de la toma de imágenes, por búsqueda de voz o por código de barras, “hay más de 4.000 instalaciones nuevas todos los días”, indicaba.

El representante de Google indicaba que se están dando muchos cambios en el móvil gracias al crecimiento del Andorid que está generando mucho buzz, pero el comercio electrónico aunque es grande solo representa el 17% del comercio total.

Hacemos la mayor parte de nuestro comercio en tiendas físicas si, pero se busca mucho antes de hacer una compra, y esa búsqueda es online. El 65% de las compras físicas tienen un componente de research online.

Con el Local shops de Google se puede ver si el producto está en stock, dónde se puede encontrar, etc, por el momento no está en nuestro país pero todo hace indicar que la hgerrameinta será un éxito también aquí.

Y finalmente Google Wallet. Se lanzaba hace dos semanas, el objetivo es reemplazar la cartera de toda la vida por el teléfono, permitirá a los usuarios no solo hacer pagos a través del móvil sino presentar promociones y cupones en el wallet, gracias a la combinación de Hardware y software.

“Esto solo está empezando en los próximos dos años llegará más innovación en comercio electrónico que lo que vimos en los últimos 5 años”, aventuraba el experto.

Pinche aquí para ver las imágenes del evento.

A continuación le ofrecemos el vídeo de la presentación:
Red Innova 2011 con Ezequiel Vidra de Google Shopping

 

¿Se está haciendo buen marketing móvil en España?AnteriorSigueinteEl 52% de los usuarios de móvil ha sufrido el cobro de servicios no solicitados

Noticias recomendadas