Eventos y Formación

EAEB pone el foco en el talento en la industria publicitaria con esta necesaria cita

talentoLa industria publicitaria tiene su origen en la creatividad y, este concepto, no sería posible sin el talento. Un concepto intangible que no está suficientemente valorado en nuestro sector. O al menos no por todos.

La forma en la que cultivamos y fomentamos el talento deja bastante que desear en algunas ocasiones. Los mecanismos empleados por las empresas para contratar, retener y hacer que los trabajadores continúen creciendo y desarrollando todo su potencial, bien merecen un debate en profundidad.

Y más aún si tenemos en cuenta los últimos datos desvelados por el informe del MIT Sloan School of Management: apenas el 6% de los directivos de la industria publicitaria sitúa el reclutamiento y el desarrollo del talento entre sus principales preocupaciones.

Ha llegado el momento de revertir esta situación. Sin talento no hay ideas. Sin ideas la creatividad se estanca y, sin creatividad, podemos ir diciendo adiós a nuestra querida publicidad.

Basta ya de echarse las manos a la cabeza ante las tristes cifras de fuga de talentos cuando no estamos siendo capaces de fomentarlo. ¿Qué está pasando con ese talento español que un día nos elevó a la categoría de tercera potencia mundial en creatividad?

El talento es la semilla del cambio en la cultura del trabajo en la industria de la comunicación. Este es el punto de partida del evento organizado por EAEB (18 de enero de 2017 a las 17.00, Escuela Superior de Publicidad – Calle Churruca, nº 14). Hablamos de la primera start-up de empleo independiente de la Comunicación Publicitaria en España con vocación internacional.

La importancia del talento será el eje central de esta cita sobre la que todo el sector debería poner el ojo. El rápido e imparable avance tecnológico ha cambiado tanto la forma de concebir la publicidad como los perfiles que componen el sector.

Hablamos de un perfil tecnológico que tiene que esculpirse en tiempo real ya que no contamos con precedentes. Una nueva fotografía que será diseccionada en una mesa redonda en la que, bajo la moderación de Javier Piedrahita, editor y fundador de este medio, se darán cita: Ed Carrasco, strategy driver y fundador de EAEB; Juan Ramón Plana, autor del libro “El coleccionista de saludos”; José Llinares, socio de Tribal Worldwide y coordinador académico del Digital Innovation (Universidad Carlos III); Rocío Baamonde, digital manager en importaciones y exportaciones VARMA; Miguel Ángel Torres, CEO de The Blend y presidente de Agencias de España; Marta Insausti, directora de ESP y Jesús Fuertes, vicepresidente de estrategia de TBWA y representante de la Junta de APG.

El talento es un prisma que debemos contemplar desde varias perspectivas por lo que en esta cita también se debatirá sobre el compromiso de los trabajadores. Su engagement a la hora de ofrecer lo mejor de sí mismos, desde el punto de vista de la bidireccionalidad: ¿están las empresas comprometidas a formar y contribuir al desarrollo de sus empleados?

¿Aún no está convencido de la importancia del talento?

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir