líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El Eco de LOS40: La fusión de la música y ecología

Eventos y FormaciónLOS40 ECO TALKS

LOS40 trabajan para llevar a cabo 40 iniciativas sostenibles

El Eco de LOS40: La fusión de la música y ecología

Aida Pericás

Escrito por Aida Pericás

El Eco de LOS40 es el nuevo proyecto que la emisora de música líder une la música y la ecología. Todas las emisoras de LOS40 se comprometen así a lanzar 40 iniciativas sostenibles que ayuden a hacer de nuestro planeta un lugar mejor en el que vivir.

Hoy, LOS40 lanzan El Eco de LOS40, el proyecto con el que la emisora musical líder en nuestro país da un paso más en su compromiso con el medioambiente uniendo la música y la ecología en un mismo universo para dar lugar a iniciativas sostenibles.

Este proyecto, que nació en 2019 y que ha ido evolucionando hasta convertirse hoy en el ECO de LOS40, tiene como propósito unir a todas las emisoras de LOS40, junto con artistas, influencers, celebrities y gente comprometida, para llevar a cabo 40 iniciativas centradas en promover la sostenibilidad desde distintos ángulos y en dar voz, y eco a todos aquellos que están trabajando para salvar la casa de la música, nuestro planeta.

Ignacio Soto, director general de la SER: «Hace 3 años que LOS40 inició su campaña a favor del medioambiente y hoy con el Eco de LOS40 asumimos un compromiso más profundo donde unimos la música y la ecología con el objetivo de llevar a cabo 40 iniciativas sostenibles».

Y para presentar este proyecto, LOS40 ha inaugurado un nuevo formato de charlas, las ECO TALKS, encuentros en un ambiente informal donde generar debates de calidad para compartir ideas e iniciativas sobre ecología y sostenibilidad. Un espacio diverso donde debatir con músicos, emprendedores, artistas y personas concienciadas. Todos al mismo nivel y con un mismo objetivo: ayudar a construir un planeta mejor.

En esta primera ECO TALK, Cristina Boscá, directora y presentadora del Programa Anda Ya, de las mañanas de LOS40, junto con Bruno Sokolowicz presentador de LOS40 Classic, debatieron con los asistentes sobre qué podemos hacer y qué estamos haciendo ya para mejorar el planeta. Esta iniciativa es la evolución del compromiso con la ecología y el objetivo de este encuentro es descubrir qué podemos hacer para ayudar y mejorar la situación actual.

Una charla a la que se sumaron María Laín, activista climática, Ibai Vegan, activista vegano, Laura Reboul, ambientóloga y activista climática, Carmen Huidobro y Belén Hinojar, creadoras de Climabar, Bernat Añaños, cofundador de Heura y food activist, Cristina Ivorra, abogada y responsable de proyectos en Reforest Project y BOMBAI, el grupo musical compuesto por Javi, Vicente y Ramón.

Durante el encuentro se ha tratado la forma de comunicar y concienciar a la sociedad, para que la gente se dé cuenta del grave problema ecológico que sufrimos en la actualidad. María Laín diferencia dos caras en el debate, macro y micro, la macro hace referencia al cambio de paradigma radical y profundo que está en la mano de las instituciones y la micro, es todo aquello que está al alcance de los ciudadanos. Ibai Vegan afirma la necesidad de realizar un cambio de chip, teniendo en cuenta que las circunstancias de cada uno existen. Por otro lado, Laura Reboul, ambientóloga y activista climática, cree que «la decisión de consumir o no consumir carne es un acto político«. Siguiendo en la misma línea, Carmen Huidobro y Belén Hinojar afirman la necesidad de actuar cuanto antes, dado que el gasto económico es siempre peor tras el daño. Bernat Añaños, cofundador de Heura, ha comentado que ellos realizan algo muy simple, pero con muchísimo impacto: quitar al animal como intermediario. Por último, Cristina cree que debe haber un cambio de mentalidad de la sociedad y hacer alianzas para conseguirlo.

Todos ellos, junto con jóvenes concienciados con la ecología y el medioambiente, han dado forma a esta primera ECO TALK para poner sobre la mesa todo lo que podemos hacer y ya estamos haciendo para hacer de este planeta un lugar mejor para todos.

Todas las emisoras de LOS40 (LOS40, LOS40 Classic, LOS40 Urban y LOS40 Dance) se comprometen así a lanzar 40 iniciativas sostenibles que ayuden a hacer de nuestro planeta un lugar mejor en el que vivir.

 

Esta campaña de Whisky DYC lleva el orgullo patrio hasta lo más alto con un toque fresco y cómicoAnteriorSigueinte¿No sin mi móvil? La adicción al smartphone pierde sorprendentemente fuelle

Contenido patrocinado