Eventos y Formación

Ecomm-Marketing 2011: Consejos prácticos para ser líder en la venta online

Ecomm-Marketing 2011: Consejos prácticos para ser líder en la venta online El 2011 está siendo un año en el que vivimos un crecimiento exponencial, en el que”“internet da grandes oportunidades para la creación de nuevos modelos”, pero que también es capaz de acoger modelos tradicionales, según aseguró Javier Galán, de 20milproductos.com en la mesa redonda “Consejos prácticos para ser líder en la venta online” que se celebró en el Tercer Salón de E-commerce y Marketing digital, Ecomm-Marketing 2011, que está teniendo lugar estos días en Madrid y al que hemos asistido desde MarketingDirecto.com. 

En esta mesa redonda, participaron, además de Galán, Jerome Gavin (Just Eat), Pablo de Porcioles (eDreams), José Varela (Entradas.com) y Aleix Marcó (LetsBonus) .

En España, el problema no es de demanda, sino de oferta, apuntó Gavin; quien resaltó que este sector está viviendo un crecimiento muy fuerte “porque aportamos un canal adicional de venta”. Aunque todavía queda mucho por crecer, aseguraba Pablo de Porcioles.

En 2012, según Marcó, se producirá la consolidación del sector, y ante todas las nuevas iniciativas, al final, “se van a quedar los top 3 de cada país”. Una situación de “hipercompetitividad”, como la define Gavin, en la que “el comprador se decanta por la mejor oferta, pero también la experiencia del usuario.

Galán añadió que hay dos ideas erróneas pero muy difundidas: “que las cosas en internet son fáciles y baratas”. Lo cierto, según explicó, es que al final todas estas nuevas iniciativas que están de moda perderán dinero y quedarán sólo una o dos en el mercado.”Para entrar en internet hay que tener recursos económicos y ganas de trabajar”, apuntó.

En cuanto a las redes sociales, Galán resaltó que son un modelo de venta más a medio y largo plazo, más útil para acciones de branding. Aunque la interacción con estas plataformas tendrá mucho que ver “con lo que quieras conseguir y de quien sea tu público objetivo. Y añadió: “las redes sociales son interesantes porque no son más que una réplica de lo que hacemos en la vida real”.

Gavin comentó que entre un 2 y un 5% de las ventas que hacen son a través de redes sociales, unas plataformas que, además “son muy buenas para conseguir embajadores de tu marca y feedback, pero no el mejor canal de venta para una página web”. Una idea con la que coincidió de Porcioles, quien apuntó que, desde su compañía, utilizan las redes sociales como canal de comunicación directa con el cliente y branding. “Las redes sociales son nuestro mejor termómetro. Nos obligan a hacer mejor las cosas”, añadió Varela.

Para ver el vídeo completo de la mesa redonda haga clic aquí.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir