Eventos y Formación

Ecomm-Marketing 2011: El poder de influir sobre la decisión de compra de los consumidores

Ecomm-Marketing 2011: El poder de influir sobre la decisión de compra de los consumidoresEl Tercer Salón de E-commerce y Marketing digital, Ecomm-Marketing,  que se celebra estos días en Madrid ha acogido hoy la mesa redonda “El poder de influir sobre la decisión de compra”, en la que participaron representantes de comparadores de precios online de nuestro país para explicar cómo funciona esta industria en España y cuál es la influencia que tienen sobre la decisión de compra de los consumidores.

“Lo que nosotros hacemos es publicidad”, aseguró Michael Leinster de Shoppydoo, moderador de la mesa, refiriéndose a la actividad de los comparadores de precio. Para Andréa Lavetto, de Kelkoo, son ligares donde se encuentra la oferta con la demanda, pero que evolucionan, ya que los usuarios ya no sólo buscan el mejor precio, sino que en su decisión influyen otros factores como la confianza, la información o la integración social. “Yo los llamaría guías de shopping” apuntó Fernando Mata de Beezup.

Según explicaron los ponentes durante la mesa redonda, para generar confianza es esencial ser completo en todas las informaciones, además de ser completo en cuanto a las tiendas que se listan. Por otro lado, hay que permitir que los consumidores comenten y ofrezcan su opinión.

En cuanto a los modelos publicitarios, el principal modelo es listar productos, según apuntó Lavetto, aunque sí es cierto que utilizan otros formatos publicitarios como los banners o displays en determinadas categorías específicas. Aunque todos coincidieron en resaltar que lo importante no es que el modelo esté basado en el CPC, sino la calidad del tráfico que se redirige hacia las marcas y que genera muchas ventas. “Es importante, no sólo lo que pago, sino también la base de conversión y el ROI”, apuntó Mata.

“Para una tienda cualquier publicidad, ya sea de pago o gratuita es buena”, aseguró Lavetto con respecto a la diferenciación entre los comparadores de pago y los gratuitos. Aunque añade que la capacidad de optimización y de asesoramiento que ofrece un sitio de pago no está en los sitios gratuitos. Y estos últimos son más efectivos “si te lo curras”, añadió Mata.

Pero para conseguir esos resultados efectivos es esencial optimizar el catálogo. El 99% de las tiendas, según explicó Lavetto, no tienen información completa sobre sus productos, pero lo cierto es que los usuarios confían y se decantan más por aquellas marcas que ofrezcan más información. Y es que “un usuario quiere conocer, cuanta más información tiene, más confianza hay”, añadió.

Para ver el vídeo completo de la mesa redonda, pulse aquí.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir