líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

eCommerce en La Red Innova: "Google Shopping cambiará las reglas del comercio electrónico en España"

En la segunda jornada de La Red Innova  hemos podido disfrutar de una mesa redonda acerca del eCommerce: Innovación y sentido común en el eCommerce.

Elena Gómez de Pozuelo (Adgital); Juan Macías, www.demartina.com; Ricardo Lop, www.aceros-de-hispania.com; e Isabel Ortiz, www.Mumumio.com han repasado las oportunidades, dificultades y beneficios que representa este sector en nuestro país.

En España, se ha producido un fuerte incremento del eCommerce, pero el 45% de los compradores lo hacen a empresas extranjeras, por ello hoy en la mesa redonda, los participantes han querido dejar claro que las empresas españolas no pueden quedarse atrás a la hora de la venta online, de hecho, las tres páginas de eCommerce representadas en el debate son grandes compañías que han sabido despegar en internet, sin duda una muestra de que el eCommerce funciona en España.

La principal dificultad que encuentra el comercio electrónico, sobre todo en nuestro país, es la falta de confianza, tanto por parte de los proveedores, como por parte de los compradores. Además, Isabel Ortiz ha recalcado que si se trata de vender productos perecederos, como es su caso, se añade el problema de la distribución.

A la hora de realizar campañas para promover las ventas, ninguno de los participantes en la mesa redonda confía demasiado en las redes sociales, sus prácticas se basan en técnicas de SEO y SEM, y especialmente en e-mail marketing, la técnica más efectiva. La clave para hacer bien e-mail marketing para Juan Macías se basa en “no colapsar a los clientes”. Sólo hay que mandar los mensajes cuando la información que se va a lanzar es realmente relevante para los suscriptores. Además, “no hay que seguir una pauta para mandar mensajes, es bueno variar los días y las horas a las que se mandan los emails”.

Como vemos, el social eCommerce no acaba de despegar en ningún lugar del mundo, tal y como podemos extraer de la mesa redonda y según las declaraciones de Elena Gómez de Pozuelo: “Facebook es una herramienta en la que podemos apoyarnos para atraer clientes a nuestra página, pero no es bueno basar nuestro negocio en páginas externas si no queremos que deje de ser nuestro”.

Una de las conclusiones más significativas de la mesa redonda es que Google Shopping cambiará las reglas del comercio electrónico en España, al igual que ha hecho en EE.UU., ya que supone más facilidades para los usuarios. De los ponenetes de la mesa, el único que declara que su página utiliza esta innovadora herramienta es Juan Macías, pero tanto Isabel Ortiz como Ricardo Lop quieren ser participes de esta nueva tendencia en un futuro muy próximo.

Pinche aquí para ver las imágenes del evento.

 

Skoda traza el futuro de sus empleados en spot a base de "papel animado"AnteriorSigueinteEl iPhone será la herramienta indispensable para los reporteros de la BBC

Noticias recomendadas