Eventos y Formación

Económico, desde cualquier lugar y siempre disponible, aprender idiomas nunca fue tan fácil

ebooks y libros papel

En un mundo globalizado como el nuestro y más en época de crisis, nadie duda de la importancia de saber idiomas. El problema para mucha gente es que aprender idiomas en una academia puede ser demasiado caro y requiere desplazarse a un lugar para ello. Tratando de solucionar esta serie de trabas, crece el número de startups que se centran en ofrecer plataformas dedicadas al e-learning haciéndose valer de una gran variedad de sistemas como las redes sociales o gamification.

Un buen ejemplo de ello es la Española Busuu, fundada en Madrid y actualmente con base en Londres.  Esta red social de idiomas ofrece la posibilidad de aprender lenguas a distancia en una comunidad online en la que los usuarios pueden ayudarse a mejorar intercambiando conocimientos. Busuu inició su andadura en 2008 en Madrid ofrece y cuenta ya con más de 50 millones de usuarios en todo el mundo. Actualmente, se pueden aprender 11 idiomas diferentes a través de ejercicios que son corregidos por usuarios nativos e incluso por Skype cuando el uso de videoconferencia es necesario.  Muestra de su éxito son los cerca de 40.000 usuarios que se unen a la plataforma cada día.

En Alemania, encontramos otro modelo de aprendizaje online liderado por Tutoria, con base en Múnich. Fundada en 2007 y parte del grupo editorial Holtzbrinck, esta empresa alemana trabaja con más de 20.000 profesores para ofrecer ayuda escolar o profesional de todo tipo, des de matemáticas a cursos de Español para alumnos de Tutoria que se hallan en Alemania y Austria. La principal característica que diferencia a Tutoria de la competencia, es que los profesores son seleccionados en base a su currículo y son calificados de manera continua por los estudiantes. Esto hace que el nivel de los mismos sea muy alto, a diferencia del resto de plataformas en las que el aprendizaje ocurre de alumno a alumno.

También en Alemania, pero esta vez en Berlín, nació en el año 2007 Babbel. Esta startup de aprendizaje online está centrada en el uso móvil para aprender idiomas mientras uno se encuentra en diferentes situaciones de la vida real. Las unidades de aprendizaje están divididas en 18 categorías como puede ser el aeropuerto, un restaurante, el médico o una tienda. Cada unidad de aprendizaje consta de 20 palabras, con lo que se obtienen 360 palabras para aprender de un total de 14 idiomas disponibles. Hasta el día de hoy, la aplicación de Babbel se ha descargado más de 20 millones de veces des en más de 190 países. Cada día, se suman más de 1.300 nuevos usuarios atraídos por la distendida manera de aprender idiomas que ofrece Babbel con música, juegos y trabalenguas.

Para finalizar con un ejemplo de Estados Unidos, la plataforma Duolingo nacida en el año 2006 cuenta ya con más de 80 millones de usuarios. Esta startup es a la vez una web de crowdsourcing para la traducción de textos en varios idiomas, generando de esta manera ingresos para la empresa. Esta idea, permite a la vez ofrecer una herramienta para aplicar los conocimientos adquiridos por parte de los alumnos, que cargan los textos traducidos parcialmente, de manera que otros usuarios completen el resto de la traducción y califiquen las mismas de manera positiva o negativa para asegurar su calidad.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir