Eventos y Formación

La 5º edición de Publicatessen se centra en la publicidad en la Alfombra Roja

La 5º edición de Publicatessen se centra en la publicidad en la Alfombra RojaPublicatessen es una nueva forma de abordar la publicidad engendrada en el campus segoviano de la Universidad de Valladolid. Durante una semana, diferentes actividades son desarrolladas en la ciudad castellana en torno a un tema propuesto por la promoción saliente de la licenciatura de Publicidad y RR.PP. Actualmente se ha convertido en punto de referencia para estudiantes de publicidad en toda España.

Este festival nace como una continuación de la Semana de la Publicidad, una innovadora iniciativa creada en 1996, organizada y gestionada por los alumnos de quinto curso de Publicidad. Esta semana ofrecía una serie de congresos, y contaba con la visita de importantes profesionales del sector publicitario, que compartían sus experiencias y aportaban claridad sobre la profesión a los estudiantes.

Tras quince ediciones de la Semana de la Publicidad, en el año 2009, los alumnos de la Cuarta Promoción quisieron ir más allá, agrupando esa semana de actividades bajo una temática diferente cada año y una identidad en forma de festival universitario, al que llamaron Publicatessen. Actualmente, el festival propone todos los años una serie de congresos, talleres, concursos y otras actividades. Todas ellas vinculadas a la comunidad universitaria y la profesión publicitaria.

Esta semana se clausura con la Gala de Publicatessen y la posterior Noche de la Publicidad, en la que se despide la promoción saliente, se visualizan los trabajos presentados por los estudiantes, se premia a los ganadores y se festeja. El Festival Publicatessen ha ido creciendo año tras año, obteniendo notoriedad e interés en el mundo publicitario.

La quinta edición del festival, organizado por la Octava Promoción, se celebrará entre los días 15 y 19 de abril bajo el título Publicidad en la Alfombra Roja. Este año, especialistas de las principales agencias españolas pero también del panorama cinematográfico analizarán la sinergia de dos disciplinas unidas por necesidad y que en pocas ocasiones han sido estudiadas de forma conjunta.

La elección de esta temática ha suscitado el interés de profesionales y amantes de la comunicación, hasta el punto de llamar la atención de estudiantes sudamericanos, que participarán en Publicatessen desde el otro lado del charco. También el ámbito académico-publicitario europeo se ha impregnado del espíritu Publicatessen, sobre todo en la Universidad de Nijmegen (Holanda), donde los estudiantes erasmus han presentado el festival bajo una gran acogida. Tanto es así que incluso el profesorado se ha interesado por el festival.

Nota de prensa.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir