líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

III Edición The Brand Session: Hacia un nuevo modelo turístico

¿Qué pueden hacer las marcas para transformar el modelo turístico?

Redacción

Escrito por Redacción

Llega la tercera edición de The Brand Sessions, creado por la consultora de branding especializada en Turismo y Hospitality Mandarina Brand Society.

Más de trece expertos de los sectores de branding y turístico analizarán y debatirán la urgente necesidad de transformación del sector y el papel de las marcas en este cambio, en la tercera edición de The Brand Sessions, foro creado por la consultora de branding especializada en Turismo y Hospitality Mandarina Brand Society.

Será en una sesión presencial abierta al público y por streaming diseñada para intercambiar experiencias y conocimiento que contribuyan a «mantener la competitividad de una industria clave para nuestro país, y su necesario paso de un modelo de volumen a otro de valor», en palabras de Pilar Domínguez, cofundadora y Directora creativa y de estrategia de Mandarina Brand Society.

Con una aportación prevista del sector turístico al PIB español en 2022 de 152.000 millones de euros, que podría llegar casi a niveles prepandémicos, The Brand Sessions se plantea hasta cuándo y a costa de qué se va a poder sostener este crecimiento, cómo transformar el modelo y cuál puede ser la aportación de las marcas en este contexto. Para dar respuesta a estas preguntas, reúne a un elenco de ponentes de la industria -desde hoteles a soluciones de gestión-, las administraciones, la marca y la consultoría estratégica.

Participarán en el encuentro, entre otros:

  • Pedro (Furby) Enríquez de Salamanca, Estrategia e Innovación through creativity en Soulsight.es
  • Toni Zapater, fundador & CEO Slow Life Hotels
  • Mónica Núñez, responsable del Observatorio de Turismo Sostenible Consell de Mallorca
  • Andrea Amaro, cofundadora Avantis Now
  • Alicia Fajardo, fundadora y presidenta de Turismo Reset, asesora de desarrollo turístico en Better Tourism
  • Ángel Alloza, CEO Corporate Excellence- Centre for Reputation Leadership
  • Mar Suau, Secretaria General y miembro del Consejo de Administración de Relais & Chateaux, Copropietaria de Son Brull Hotel & Spa y Fundadora y diseñadora de experiencias en FOODIE CYCLING
  • Rafael Bover, Co-founder & COO. Hotelverse
  • Pedro Homar, gerente fundación Palma 365; Iván Díaz, Head of Consultancy & Growth en Grávita
  • Pilar Domínguez, de Mandarina Brand Society, organizadora del evento

Distintas aproximaciones al cambio desde la marca

The Brand Sessions traerá a debate el 28 de octubre problemas, situaciones y distintas visiones del sector turístico, siempre con la perspectiva del cambio de paradigma y el papel de la marca en esta evolución.

Como señala Pilar Domínguez, «la marca España siempre ha liderado el sector turístico a nivel mundial, pero ahora necesitamos mantener una industria competitiva y sostenible, seguir siendo opción de compra para el turista. Hablamos de una transformación cultural del sector, que es imprescindible para que se dé la transformación operativa. Y esto es lo que defendemos a la hora de replantear las marcas, cómo podemos redefinir conceptos, innovar desde la autenticidad y la responsabilidad y cómo puede nuestra marca ser un vehículo para lograrlo».

Así se hablará sobre el turismo de masas y sus excesos; su transformación en un turismo de élites, que reduzca la dependencia del turismo de sol y playa basado en volumen; las nuevas recetas y aproximaciones a la sostenibilidad del modelo; las experiencias inmersivas digitales como el metaverso, entre otras.

The Brand Sessions analizará también temas como el nuevo consumidor del producto turístico, que busca experiencias transformadoras y memorables que no terminen en la propia estancia; la necesaria digitalización de las culturas corporativas y operativas y todos sus procesos asociados; los nuevos modelos de negocio surgidos tras la irrupción de los fondos de inversión en empresas familiares; los relevos generacionales, los nuevos liderazgos y en particular el femenino, con un sentido mucho más cultural, político y comprometido; el empuje necesario al desarrollo de muchas comunidades que viven del turismo; la voz de los residentes; y las estrategias que ya se cuestionan si es positivo colocar al cliente siempre en el centro y apuestan por planes de destino inteligente que permiten controlar y gestionar el propio crecimiento.

The Brand Sessions se desarrolla en un espacio limitado con una escenografía intimista, propiciando un ambiente perfecto para el aprendizaje y el conocimiento. En palabras del confundador y Director del área de Digital de Mandarina Brand Society, Juan Gavilán, «más que un evento corporativo propio es un evento coral que convoca a los integrantes de la comunidad brandera, en cualquiera de sus áreas y disciplinas asociadas: está ejecutado por Mandarina Brand Society, pero al servicio de generar cultura del sector».

III Edición The Brand Session: Hacia un nuevo modelo turístico. Marca e innovación

Viernes 28 de octubre de 2022

Espai 22, Palma de Mallorca.

Reserva de entradas aquí

Enlace a Streaming:

Si no puedes visualizar correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

 

¿Cómo trabajar la estrategia de marca y la reputación en el entorno B2B?AnteriorSigueinteElon Musk promete a los anunciantes que Twitter no será un semillero de odio

Contenido patrocinado