Eventos y Formación

Eduardo Dehesa-Conde (Draftfcb): "las audiencias multiculturales son ahora los actores principales"

Eduardo Dehesa-Conde (Draftfcb): "las audiencias multiculturales son ahora los actores principales"Eduardo Dehesa-Conde, líder creativo de Draftfcb en Chicago, impartió ayer una conferencia ante los estudiantes de la Universidad Europea de Madrid. Organizada por la Facultad de Artes y Comunicación, y bajo el título, ¿Será España la nueva USA?, durante su ponencia realizó una comparativa entre el mercado norteamericano y el español ante el auge de la sociedad multicultural.

“Mientras que en EE.UU. el número de inmigrantes hispanos aumentó los últimos 50 años, en el caso de España en sólo 15 años la población inmigrante representa ya el 14%”, afirmó Dehesa-Conde al destacar lo rápido que está cambiando el mapa social y cultural en nuestro país. “El crecimiento ha sido tan veloz que supone un cambio en las costumbres y también en la forma de hacer publicidad”, continuó el creativo. Como reflejo del sector en Estados Unidos, Dehesa-Conde hizo referencia a su agencia en Chicago: “en los últimos cinco años, en EEUU se ha vivido el mayor crecimiento en multiculturalidad. Por ejemplo, en nuestra agencia en 2006 teníamos dos creativos hispanos frente a los 30 actuales. Y, en la actualidad, somos más de 60 especialistas en multiculturalidad”.

Tras mostrar a los estudiantes varios ejemplos de comunicación de marca donde el origen de la audiencia jugaba un papel esencial, el creativo se centró en la importancia de saber segmentar para conseguir una campaña exitosa. “Las audiencias multiculturales son ahora los actores principales”, afirmó, “y las agencias de publicidad se han dado cuenta hace relativamente poco. Antes creíamos que una campaña general servía para influir a todas las comunidades, pero esto ya ha cambiado”.

Al concluir la ponencia, los estudiantes de la Facultad de Artes y Comunicación han podido presentar sus porfolios creativos al ponente, para poder llegar a formar parte en futuras selecciones de jóvenes creativos para Draftfcb en Chicago.

A lo largo de su extensa carrera profesional, Eduardo Dehesa-Conde ha recibido más de 40 premios internacionales, incluyendo el prestigioso ADCOLOR® Innovator Award, y ha impartido conferencias y charlas sobre marketing multicultural en la DMA (Direct Marketing Association), Annual Marketing to U.S. Hispanics and Latin America Conference o en la Miami Ad School. Además, ha aparecido como invitado en varios programas y debates sobre publicidad y negocios en cadenas de televisión como NY1, Univision y Televisa.

Con encuentros como el de hoy, la Universidad Europea de Madrid cumple con el objetivo de acercar profesionales de primer nivel a las aulas y, de esta forma, poner en conocimiento de sus estudiantes la realidad del ámbito profesional al que pertenecerán tras terminar su etapa universitaria. Asimismo, les anima a buscar salidas profesionales con visión internacional.

Nota de Prensa

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir