Eventos y Formación

Eduardo Lureña, el español elegido por Buzz Aldrin para viajar al espacio con AXE

axe-apollo-space-academy-6-fotka_c646b90455c44516bc3f5df46e27206c_originalTras cuatro días de duras pruebas, Buzz Aldrin ha dado a conocer, en la Ceremonia de Graduación en Orlando, a los 23 reclutas ganadores de la Competición Axe Apollo y que viajarán al espacio de la mano de AXE.

Eduardo Lurueña, el español que ha conseguido convertirse en uno de los 23 astronautas AXE APOLLO, fue distinguido por Buzz Aldrin por su excelente realización de la pruebas, pero el segundo astronauta en pisar la luna quiso destacar el papel de los dos españoles y comentó que han sido candidatos muy duros.

El talaverano explica cómo se sienten tras lograr su sueño: “Estoy en una nube…más bien en las estrellas, no tengo palabras para describir cómo me siento….es algo único!!!!!. Ha sido una experiencia inolvidable, una semana de duros entrenamientos, hemos sudado la gota gorda, sufrido la gravedad cero y experimentado cosas increíbles” y añade: “Agradecer a Julià su ayuda en la Axe Apollo Space Academy, se merecía ganar tanto como yo, gracias a AXE por su confianza y a todos los que me han apoyado”.

Julià Suñer, que se ha quedado a las puertas de conseguir subirse a una nave espacial y que concluyó con una excelente puntuación, cuenta como ha sido su aventura: “Lo primero de todo darle mi sincera enhorabuena a Eduardo, por mi parte no me queda más que seguir intentándolo y estoy seguro de que lo conseguiré. Ha sido una experiencia fantástica, he vivido algo único e irrepetible y pese haberme quedado a las puertas me siento afortunado de haber llegado hasta aquí”.

Sara Molina, responsable de Axe en España muestra su apoyo a los dos españoles: “Queremos darle la enhorabuena a Eduardo y a Julià porque han hecho un excelente papel en la Axe Apollo Space Academy®, aunque finalmente sólo uno de ellos viajará al espacio” y añade: “Para Axe, los dos se han convertido en auténticos héroes. Durante todo el año han superado multitud de pruebas para poder llegar hasta Orlando y el camino no ha sido fácil, pero finalmente han superado con creces nuestras expectativas”.

100 candidatos de 60 países acudieron del 2 al 5 de diciembre a la Axe Apollo Space Academy®( AASA) con sede en el Kennedy Space Center de Orlando para recibir un entrenamiento especializado de astronauta. Buzz Aldrin, el segundo astronauta en pisar la luna y director de la AASA, valoró junto a un jurado de expertos, las misiones de entrenamiento que los reclutas llevaron a cabo.

Ahora, Eduardo y Julià, tras su aventura en Orlando, está volviendo a España, y llegarán a Barajas el sábado por la mañana.

Nota de prensa

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir