Eventos y Formación

La segunda edición del festival de Educafestival será en junio 2018

Estas son las novedades de la última edición del festival de Publicidad Educativa Educafestival

Estas son las novedades de la última edición del festival de Publicidad Educativa Educafestival

Educafestival empieza 2018 pisando fuerte y con grandes novedades. Después del gran éxito de la I Edición celebrada el pasado 9 de junio, El Festival “El Búho”, como así se le comienza a llamar en el sector, celebrará su II Edición el próximo 12 de junio de 2018.

El Festival Internacional de Publicidad Educativa premiará, además de campañas realizadas en el sector educativo, todas aquellas campañas de otros sectores que tengan temática educativa en sus más de 60 premios repartidos en 5 categorías.

En su I Edición, marcas como Samsung, Vodafone, ONCE, Universidad Francisco de Vitoria, o Universidad Europea de Madrid, y agencias como TBWA, Contrapunto BBDO, Starcom, Cheil, Wink TTD o Herederos de Rowan, fueron algunos de los ganadores de un festival que superó todo tipo de expectativas.

Para la II Edición, han elegido el concepto Ideas que cambian el mundo con el objetivo de ensalzar el poder educativo que tiene la publicidad y la responsabilidad que los anunciantes tienen para, por qué no, cambiar el mundo.

Este año está previsto superar las 117 candidaturas del año pasado. Desde que arrancamos este proyecto nos sentimos muy agradecidos por la gran acogida que ha tenido en el sector. Además, llegamos cargados de novedades: desde una nueva imagen, mayor proyección internacional, una nueva reorganización de las categorías, nuevos premios… y todo ello bajo uno de los propósitos que persigue nuestra institución y que plasma el nuevo concepto de la edición de este año: apelar al poder que tiene la educación para transformar la sociedad y, por tanto, el poder que tienen los anunciantes para contribuir a ello, afirma Carlos Luna, director de Educafestival.

Educafestival contará en esta II Edición con las siguientes categorías: Productos o temáticas educativas, Centro educativo, Universidad y postgrado, Campañas sociales y Otras.

Y por supuesto con los cuatro premios especiales: Premio Especial a los resultados, como reconocimiento a los resultados obtenidos en comparación con los recursos y medios utilizados en el desarrollo de la campaña; Premio Especial a la innovación, reconociendo a la campaña más innovadora en creatividad y estrategia; Premio a la Mejor Estrategia de Marketing Relacional y, cómo no, el Premio Especial Joven Talento, que reconocerá a las mejores acciones creadas por estudiantes o profesionales del sector menores de 28 años, que resolverán el reto que este año la Fundación Botín planteará desde su observatorio de la educación.

La ciudad de Madrid acogerá nuevamente la celebración de la gala en el Auditorio del Caixaforum y al igual que el año pasado, seguro que nos vuelven a sorprender con una gala que nos deje a todos boquiabiertos.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir