Eventos y Formación

Educafestival 2020 se celebrará el 18 de septiembre en el Centro Caixa Forum de Madrid

Educafestival, el festival internacional de la publicidad, abre sus plazos de inscripción

Por cuarto año consecutivo vuelve a la capital el Festival internacional de publicidad educativa, en el que se premian las mejores campañas de comunicación educativas del sector

festival

El año pasado el festival no pasó desapercibido, galardonando con sus búhos a grandes agencias y anunciantes del sector como TBWA, WINK TTD, BTOB, BBVV, Cruz Roja o La Fundación universitaria San Pablo CEU, entre otras. Se contó con más de 100 candidaturas de España y Latinoamérica, número que este año espera superarse debido a la responsabilidad que las empresas están asumiendo con la sociedad, siendo cada vez mayor el número de compañías que presentan campañas de responsabilidad social y educativa.

Este año el festival de los búhos, viene cargado de novedades y sorpresas que no se pasarán por alto. La fecha del evento tendrá lugar el día 18 de septiembre en el Centro Caixa Forum de Madrid y las categorías han sido reagrupadas, quedando finalmente cuatro categorías independientes: Categoría Sector Educativo, Categoría Productos o Temáticas Educativas, Categoría Campañas Sociales y Categoría Otras Educación. Además, entre los premios se otorgará el Gran Búho, gran premio a la mejor campaña y el premio Joven Talento, de la mano de la fundación Botín.

educafestival

Este año Educafestival lanza una pregunta a todas las marcas ¿Cuánto están educando como agentes sociales? "Queremos provocar una reflexión en el sector, que piensen cuánto están educando con el contenido que crean" afirma Carlos Luna, su director. Con la frase "si no educa, no vale" como eslogan, además de incitar a esa necesaria reflexión, Educafestival quiere hacer un guiño a la famosa frase publicitaria "no vende, no vale".

Datos clave:

Apertura de inscripciones: del 16 de marzo al 15 de mayo de 2020
Deliberación del jurado: 10 de junio de 2020
Venta de entradas de gala: a partir del 15 de junio de 2020
Gala de premios: 18 de septiembre de 2020

Educafestival es una iniciativa de Educreamos, entidad sin ánimo de lucro, organizada por .be a dreamer e impulsada por Obra social "la Caixa" y la Fundación Botín en su premio joven talento, buscando premiar las mejores prácticas de comunicación educativa.

Nota de prensa.

Te recomendamos

FOA 2020

DMEXCO

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir