Eventos y Formación

EEC 2011: El comercio electrónico toma el centro de Madrid

Los próximos días 19 y 20 de octubre el negocio digital se instalará en el centro de Madrid. El histórico Cine Callao será el escenario de la V edición de European Ecommerce Conference (EEC11), un encuentro que, organizado por la Asociación Española de la Economía Digital (adigital), reunirá a grandes expertos internacionales en comercio electrónico, redes sociales y marketing directo y digital entre otros.

El evento, que en anteriores convocatorias ha contado con la asistencia de miles de profesionales del sector, se acerca este año más que nunca al público general a través de las pantallas gigantes exteriores del cine, que proyectarán sobre la Gran Vía y la Plaza de Callao, en directo, algunas de las novedades y tendencias que se presenten en el interior.

A través de esta iniciativa, adigital, que agrupa a más de 500 organizaciones, pretende acercar la revolución digital que estamos viviendo a todos los ciudadanos. Para Elena Gómez del Pozuelo, presidenta de la Asociación, “el comercio electrónico o la web 2.0 no son una moda, sino una herramienta muy útil para cualquier persona, independiente de su edad o formación, por lo que todos, empresas e instituciones, debemos trabajar para que la población se sienta cada vez más familiarizada con este entorno”.

Entre los ponentes que conformarán el contenido de EEC11 se encuentran representantes de organizaciones de máximo interés y actualidad como Christopher Lukezic, Director de Comunicación de Airbnb, la mayor comunidad online para ofrecer y alquilar directamente al propietario todo tipo de viviendas; Norbert Teufelberger, CEO de Bwin, el mayor grupo de juego en Internet; John Rogers, fundador de Local Motors, compañía que permite diseñar automóviles personalizados online, gracias a las aportaciones de una comunidad formada por 12.000 ingenieros de diferentes países; Juan Pablo Puerta, Director Internacional de Craigslist, el mayor tablón de anuncios online de Estados Unidos con presencia en todo el mundo; Nicole Vanderbilt, CEO de mydeco.com, la mas grande e innovadora tienda online de mobiliario de decoración de Reino Unido; Jacques-A. Granjon, CEO y Fundador de Vente-privee.com, precursor del concepto de ventas privadas online; y Nicolas Roope, Fundador y Director Creativo Ejecutivo de Poke, una de las agencias digitales más innovadoras y reconocidas a nivel mundial, a quién acompañará la Directora Creativa Emma Pueyo.

EEC11 contará un año más con el apoyo de importantes instituciones como el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX), Correos y el Ayuntamiento de Madrid. El congreso, que en su pasada edición reunió a más de 1.200 profesionales, procedentes tanto de dentro como de fuera de nuestras fronteras, se ha posicionado como el más relevante de su sector en España y uno de los que cuentan con más proyección a nivel internacional.

Nota de prensa.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir