Eventos y Formación

El 64% de los trabajadores del sector de los eventos son mujeres

El 64% de los trabajadores del sector de los eventos son mujeresEl sector de los eventos crece y avanza si tiene buenos profesionales, buenos talentos para hacerlo funcionar. Teniendo esto en cuenta, Eventoplus considera importante entender la situación de la mujer en dicho sector: ¿Están bien representadas en nuestro sector? ¿En puestos de dirección también? ¿Qué características tienen ellas que puedan ser especialmente adecuadas para la organización de eventos?

El porcentaje de mujeres en la industria de eventos es elevado. Si en el conjunto de la economía un 41% de empleados son mujeres, las agencias de eventos tienen una representación femenina mucho más pronunciada: un 64% de los empleados son mujeres. Esta situación no se ve en el segmento de proveedores (hoteles, catering, audiovisuales, etc.), donde un 45% de las plantillas están formadas por mujeres.

La alta participación de mujeres en nuestro sector contrasta con el número de cargos de gerencia y dirección, tanto en el caso de las agencias como en el de proveedores. A pesar de representar más del 60% de las plantillas de las agencias, sólo un 35% de ellas son directoras o socias de estas empresas. En el segmento de proveedores, la participación de las mujeres como empleados es aún menor (45%), así como su figuración en altos cargos, sólo un 24%.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir