líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El 74% de la población de entre 13 y 45 años practica multitarea cuando ve la televisión #wearemultitaskers

Ángeles Escobar, directora general de Barcelona en Arena Media Communication, ha sido la encargada de presentar, «Tú emite que yo comento», una jornada organizada por Arena, agencia de Havas Media Group, sobre innovación para conectar con audiencias fragmentadas, televisión social y oportunidades de explotación del entorno multipantalla.

Ha habiado «más de un cambio radical que una transformación”, explicó Escobar. “Hay cosas que han desaparecido, por ejemplo, ya no nos acordamos de los DVDs. Se han quedado muy antiguos y ni siquiera nos hemos dado cuenta».

“Admiro las marcas que buscan los mejor de la sinergia de ambas” ha asegurado . Ya que según ella, somos conscientes de que en este mundo en el que convivimos medios tradicionales y emergentes sin que ninguno de los dos haya desaparecido. “Tenemos que encontrar ese balance y no dejar que el dinosuario nos impida usar los medios emergentes” ha explicado al refererirse a los menos jóvenes que han tenido que adaptarse a lo digital. “Internet ha hecho en nuestro mundo lo mismo que hace un bebé cuando nace, te cambia la vida”.

El 34% de los jóvenes entre 13 y 45 años practica multitarea. En China, el porcentaje asciende al 55% y en EEUU al 40%. Los españoles no hablamos de películas, pero en Estados Unidos sí. Otra particularidad de la televisión social española es que los actores a veces tienen perfiles en las redes sociales. Un ejemplo es el de la serie de Mario y Alaska. Una serie emitida por MTV, en el que los protagonistas también anuncian aplicaciones para esta serie.

Por eso, la TV social tiene que enriquecer la experiencia social, no basta reproducir, tiene que aportar. También estimular las interacciones a través de múltiples pantallas, ofrecer medallas virtuales y aprovechar los eventos en vivo.

“La gran guerra tecnológica está en tu salón”, concluyó Escobar. Tras esto, ha dado la palabra a Margarita Ollero Ruiz, directora investigación en Arena Media Communication la cual ha explicado que “una de las razones por las que hicimos el estudio es porque estamos preocupados por lo que opinan nuestros consumidores”.

Más de 15,5 millones de individuos entre 13 y 45 años  hacen multitasking, es decir, ver la televisión y tener una segunda o tercera pantalla. Además, llama la atención que no hay diferencia entre hombre y mujer y que además el 60% de dispositivios multitasking es el smartphone.

Hay 4 TIPOS de multitaskers:

Prosumer: entre 26 y 35 años, pero en ese lado más analógico. Gente que absrode mucha info de lo que escucha en los medios y que les gusta expresar su opinión en la red

Social Native: el más joven. Las red es donde se encuentra a los amigos.

Entertainment:el de más peso, el más mayor 35-45 años. Pasa por la red para informarse pero sin mojarse

Creator native: actúa en las redes socuales y tb absorbe mucha información

Hacemos multitasking cuando “aprovechamos un momento social para hacer algo también individual. Es un sentimiento de relajación», explicó Ollero.

Otros resultado que llama la atención es que el 55% del multitasking se da entre semana y en cuanto a la franja horaria la noche tiene un 51%.

Por otro último, en cuanto a la Social TV hay 3 situaciones:

-La televisión es la gran protagonista

-La televisión acompaña

-Balanza equilibrada

Próximamente le ofreceremos el vídeo completo de la presentación.

 

Hard Rock Cafe Madrid celebra su cumpleaños con 71 hamburguesas legendary a 42 céntimosAnteriorSigueinteiPhones más grandes, de plástico y de colores: ¿es éste el nuevo as bajo la manga de Apple?

Noticias recomendadas