Eventos y Formación

EL ADC ALEMÁN REESTRUCTURA SUS CATEGORÍAS

Las cosas cambian en marketing y los certámenes creativos se adaptan. La organización Art Directors Club Deutschland (ADC Deutschland) ha revisado todo el concepto de su festival creativo y reestructurado las categorías para adaptarse a la variedad de disciplinas: de las 46 categorías de la edición anterior, ha pasado a crear 138 categorías.

En este nuevo modelo, la publicidad es solo un pilar: los otros siete pilares de la competición son marketing de diálogo, medios digitales, diseño, editorial, escenificación del espacio, comunicación integral y Generic Craft (arte genérico). Esta última sección es completamente nueva y se dedicaría a premiar los logros artísticos en el desarrollo de campañas de comunicación.

Este nuevo concepto de festival responde a la apertura del ADC alemán a disciplinas creativas más allá de la publicidad.

Por otra parte, la categoría Prototypen, anunciada por Amir Kassaei, quien está a punto de abandonar la portavocía de la presidencia de ADC Deutschland, finalmente no se va a incluir. La intención de Kassaei al incluir esta categoría es que se pudiesen inscribir piezas creativas de gran valor aunque no hayan sido aprobadas por los anunciantes o emitidas en medios, es decir, dar cabida a los truchos, pero diferenciándolos de las campañas reales. Pero la presidencia finalmente ha decidido no incorporar dicha categoría para no afectar a la imagen de competitividad del festival y para combatir los truchos.

Finalmente, a partir de ahora habrá siete categorías de premios en lugar de las 37 existentes hasta ahora. Además, se reducirá el precio de la inclusión de las campañas ganadoras en el anuario de ADC Deutschland.


Notice: Undefined variable: commenttitle in /home/aidac438/public_html/wp-content/plugins/facebook-comments-plugin/class-frontend.php on line 138
Te recomendamos
En otras webs

ICEMD

FLUGE

Hotwire

A3Media

Recopilatorio

Compartir