líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La novena edición del programa tendrá lugar del 17 al 19 de abril online

El ADCE anuncia los jóvenes creativos participantes del #ViralCreativeExpress

El certamen, rebautizado para la ocasión, contará con la participación de 16 prometedores talentos que desarrollarán ideas y estrategias para campañas creativas que ayuden a superar esta crisis sanitaria

premios jóvenes ADCE

El Art Directors Club of Europe ha hecho pública recientemente la relación de jóvenes creativos, que este año llega a 33 participantes, seleccionados por sus clubes miembro locales para participar en una nueva edición del Creative Express. En total, 16 países serán representados en la novena edición de un programa creativo que en esta ocasión tendrá lugar, de forma telemática online por primera vez, los próximos días 17, 18 y 19 de abril.

Este nuevo certamen del Creative Express, conocido este año como #ViralCreativeExpress, tiene como objetivo plantear una serie de retos que pongan al límite la capacidad de desarrollo de ideas y estrategias de comunicación de sus participantes, de cara a afrontar y luchar contra los numerosos y diversos problemas y desafíos que la crisis sanitaria del coronavirus está planteando, como el impacto socioeconómico del confinamiento, los problemas de soledad de mucha gente encerrada en casa, o la solidaridad entre los países más o menos afectados.

Nuestro objetivo es ayudar a despertar el poder del optimismo, la esperanza y la creencia en un mañana mejor. Una buena comunicación creativa puede contribuir a ello, sin duda, y los jóvenes creativos nos mostrarán cómo”, apunta Hans-Peter Albrecht, director del Creative Express. Junto a él, Jamshid Alamuti, asesor y moderador del programa, compondrá el grupo de responsables encargados de desafiar a los participantes para que desarrollen, en tan solo dos días y medio, una campaña creativa de comunicación dirigida a ayudar al mundo a soportar esta crisis.

Las campañas nacidas de esta iniciativa serán presentadas al finalizar la prueba, todo de forma online, la misma tarde del domingo 19 de abril, facilitando de paso los medios para que cualquier plataforma pueda emitirlas a nivel mundial. Ben Menzel, de MStudio (WPP) hará también acto de presencia y escuchará las presentaciones, para intentar después encontrar posibles marcas que pudiesen estar interesadas en hacer realidad alguna de las ideas y propuestas expuestas.

premios jóvenes ADCE

Una vez organizados en grupos de trabajo, estos jóvenes y prometedores talentos contarán con el apoyo de un grupo de prestigiosos directores creativos que ocuparán el papel de mentores a lo largo del proceso. Entre ellos, destacan nombres como Amir Kassaei (C14torce), Marjorieth Sanmartin (TBWA), Hannes Böker (Red Bull Global Consumer Products), Charlotte Bufler (The Wunderwaffe), Michael Stiebel (Production Advisory Group), Marcelo Lourenço (Coming Soon Lisboa) o Juliana Paracencio (Ogilvy UK).

Como en ediciones anteriores, los jóvenes creativos agraciados provienen de 16 países europeos, y han sido seleccionados por cada uno de sus respectivos clubes locales miembros de ADCE. Todos ellos son participantes menores de 28 años, y cuentan como mínimo con dos años de experiencia en el sector.

Entre ellos, encontramos a Lydia Körner y Max Schnürer desde Austria; Mary Pillakouri de Chipre; Roman Krmášek y Jan Ríha de la República Checa; Hans-Erik Põldoja de Estonia; Lilla Mayer y Luka Appelberg de Finlandia; Tania Hernandes, Stefanie Renz y Mira Ilieva, de Alemania; Marco Peluso y Agnese Mignone de Italia; Michel Kissling y Anouk Karrer de Suiza; Rita Raziunaité y Vytauté Petkeviciuté de Lituania; João Araújo y Wil Carvalho de Portugal; Robert Ghita de Rumanía; Daniil Smirnov de Rusia; Tomáš Romanec y Karin Hykšová de Eslovaquia; Mireia Quincoces, Laura Munné, Sara Benito, Sara Pérez y Marcos Noguero de España; Viktor Synkov, Alisa Mezhenska y Andrii Klymenko de Ucrania; y Ella Pichon-Flannery junto a Victoria Smith de Reino Unido.

 

Beckham, Zidane, Iker Casillas y otras 50 estrellas del fútbol se unen para rendir homenaje a los héroes de esta crisisAnteriorSigueinteChocolates Valor subirá un 20% el salario a los empleados que siguen acudiendo presencialmente a su puesto de trabajo

Noticias recomendadas