Eventos y Formación

El ADCE impulsa la 6ª Copa Intercontinental de Publicidad

El Art Directors Club of Europe (ADCE), asociación con sede en Barcelona que agrupa a 4.682 creativos publicitarios y diseñadores de 20 países europeos, es uno de los principales impulsores de la 6ª Copa Intercontinental de publicidad 'The Cup'', que el 8 de marzo reunirá en Estambul (Turquía) a más de 400 profesionales y donde se escogerán las mejores piezas creativas de los cuatro continentes.

En la presente edición, el ADCE ocupa una posición destacada ya que la entidad preside el jurado del certamen y ha aportado la mayor parte de los ponentes en las sesiones paralelas sobre industria creativa 'The creative summit'. El presidente del ADCE, Amir Kassaei, estará al frente de un jurado internacional formado por reconocidos directores creativos de todo el mundo. En cuanto a la competición, el Art Directors Club of Europe presenta 77 trabajos que fueron previamente ganadores en los premios ADCE 2012, considerados la máxima distinción publicitaria a nivel europeo.

De los trabajos presentados por el ADCE, hay cuatro que son españoles: ‘The Concert of Toys’ de la agencia CHINA para Toys’R’Us; ‘Water Colours’ de
Contrapunto BBDO para WWF/Adena; ‘Autistic Children’s Association’ de Eduardo del Fraile para Astrade y ‘Siete Pecados; y 'The Seven Deadly Sins’ de
la agencia Sidecar para su cliente No Hay Vida sin Pecado.

Los trabajos presentados deberán haber sido ganadores o finalistas en los respectivos festivales continentales: la Adfest de la región de Asia-Pacífico, el Festival Iberoamericano de la Publicidad (FIAP), o los europeos Art Directors Club of Europe (ADCE) Awards y el Golden Drum. Las obras que no hayan sido preseleccionadas en dichos certámenes no pueden participar en 'The Cup'.

Amir Kassaei recuerda que "uno de los objetivos de ‘The Cup’ es fomentar la competencia entre los creativos a través de las diferencias culturales y de talento propias de cada región". De hecho, 'The Cup' nació en 2007 para potenciar y fomentar el factor creativo local y darle visibilidad global más allá de su entorno inmediato. Jornadas sobre industria creativa El Art Directors Club of Europe (ADCE) también tiene un papel destacado en las jornadas sobre la industria publicitaria 'The creative summit' que tienen lugar durante el festival. En concreto, la asociación ha convocado a buena parte de los ponentes y la primera sesión es a cargo de su presidente, Amir Kassaei, quien pronunciará una conferencia con el título 'La nueva revolución creativa'.

Nota de prensa.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir