líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El analista web será uno de los empleos más solicitados durante este 2013

Redacción

Escrito por Redacción

Conocer cuál es el perfil de los usuarios que visitan la página web de una empresa o las características de los lectores de un blog se torna cada vez más indispensable para las empresas. La necesidad de poder interpretar la ingente cantidad de datos o «Big Data» que genera la web resulta vital para poder mejorar los productos y servicios de las empresas.

La figura del analista web y los especialistas en análisis de datos se convierten en una de las más interesantes para las marcas en España como consecuencia de la proliferación del comercio electrónico. A través de diversos informes realizados por las consultoras Adecco y Ranstad se puede llegar a esta conclusión.

Este perfil profesional ha sido definido por la Escuela de Negocios de la Innovación y los Emprendedores (IEBS) como un «profesional experto en inteligencia de negocio, capaz de controlar, medir y generar conocimiento a través de todos los datos que llegan a una página web, conocido como «Big Data». Es el responsable de interpretar y analizar los datos que se reciben en un negocio online para mejorar los resultados desde un punto de vista de conversión, campañas, contenidos, clientes y competencia«.

En este sentido, IEBS desarrolla programas formativos como el Master en Marketing Digital: Captación, Conversión y Analítica Web, creado hace dos meses, así como otros dos nuevos masters en torno a la temática del análisis web: el Master en Web Analytics y Marketing Online y el Master en Analítica Web, Usabilidad y Experiencia de Usuario (UX).

 

Francia prohíbe el término 'hashtag' para preservar el uso del francésAnteriorSigueintePepsi tiene a Beyoncé y Coca-Cola Light ha decidido apostar por Taylor Swift, aunque no para la Super Bowl 2013

Contenido patrocinado