Eventos y Formación

"EL ARTE DE CONVERTIR LA ESTRATEGIA EN ACCIÓN" Y EL"CASO ZARA" INAUGURAN HOY EXPOMANAGEMENT 2005

Nota de Prensa:

ExpoManagement 2005 se ha convertido hoy en una realidad. El foro ejecutivo por excelencia ha abierto sus puertas a las 9 de la mañana, poniendo a disposición de los más de 2.000 asistentes una amplia oferta en management en el Palacio Municipal de Congresos del Campo de las Naciones de Madrid.

La primera jornada estará protagonizada por cuatro ponencias que versarán sobre temáticas tan diversas y complementarias como son la ejecución, economía, marketing y liderazgo. También en el día de hoy se pondrán de manifiesto los dos casos empresariales que se analizarán, pertenecientes a dos de las compañías españolas de mayor proyección internacional: Zara y el Grupo Santander.

De la ejecución al liderazgo, pasando por la innovación

Larry Bossidy, ex presidente y ex CEO de Honeywell Internacional Inc., una de las cien principales empresas del mundo, según la revista Fortune, pondrá su experiencia como gestor empresarial al servicio de todos los asistentes. En su intervención destacará cuáles son los tres procesos centrales de la ejecución y compartirá con los presentes algunas lecciones de la vida real, a través de varias historias de éxito.

Por su lado, Wim Duisenberg, uno de los economistas más prestigiosos de la Unión Europea y primer presidente del Banco Central Europeo, compartirá su experiencia en el área económica, resaltando la situación de Estados Unidos en la era “post-11 S” o las perspectivas de crecimiento económico europeo para los próximos años.

Martha Rogers, uno de los máximos exponentes en estrategias de negocios centradas en los clientes, abordará el marketing desde una perspectiva innovadora. En este sentido, explicará cómo emplear el Customer Portfolio Management para agregar valor a la empresa o cómo aprovechar al máximo la cartera de clientes.

El liderazgo también tendrá su cabida en ExpoManagement 2005, en este caso de la mano de Deepak Chopra, reconocido internacionalmente como un lúcido pensador, y considerado por la revista Esquire como uno de los mayores expertos en desarrollo del potencial humano de los EE.UU. Su ponencia se centrará en las técnicas más eficaces para resolver conflictos y cultivar la inteligencia emocional, poniendo de manifiesto el verdadero significado de conciencia.

Y sin olvidar la experiencia empresarial española

Además, el análisis de los Casos Zara y Santander acercará a los asistentes la experiencia de ambas compañías en los campos de la innovación, en el primer caso, y la internacionalización, en el segundo.

José María Castellano, vicepresidente y consejero delegado de Inditex, y José Luis Nueno, profesor del área de Dirección Comercial en el IESE, abordarán el primer de ellos, concediendo especial atención a los elementos clave en la cadena de valor o el modo de trasladar las ventajas en las operaciones a la cuenta de resultados.

Por otro lado, Matías Rodríguez Inciarte, vicepresidente tercero y miembro de la comisión ejecutiva del Grupo Santander, y Marcel Planellas, presidente del claustro de profesores de ESADE, expondrán la experiencia del Grupo Santander en la internacionalización. Para ello, expondrán el concepto de dirección de negocios internacionales rentables en beneficio de los accionistas, los clientes y los empleados.

En paralelo al Congreso, en la zona de Exposición se celebrarán hoy más de cuarenta actividades entre conferencias, mesas redondas y exposiciones de casos prácticos, donde destaca la presencia, entre otros, de Fernando Trías de Bes y Alex Rovira Celma, coautores del best-seller “La buena suerte”, del ex entrenador y actual director deportivo del Real Madrid Jorge Valdano y del director de comunicación de coca-cola, Félix Muñoz.

La compañía organizadora: HSM

Fundada en 1989, HSM es una compañía multinacional que pone a disposición de los ejecutivos y directivos españoles una cuidadosa oferta de servicios y productos de formación. Para ello, emplea las herramientas y técnicas más avanzadas, contando con las principales fuentes de conocimiento y expertos en management a nivel mundial. HSM ofrece sus servicios a un mercado de más de 500.000 clientes distribuidos entre América Latina, Estados Unidos y Europa. Su accionariado está formado por JP Morgan, Dresdner Bank, Credit Suisse First Boston, La Nación y el equipo directivo de HSM.

El Grupo HSM también organiza otros eventos, tales como el Forum Mundial de Alta Performance (Barcelona, 28-29 de junio) y el Forum Mundial de Marketing y Ventas (Lisboa, 17 y 18 de octubre y Madrid, 18-19 de octubre) y dirige la revista Gestión de Negocios, orientada al sector ejecutivo. Entre sus servicios y productos de formación destaca su programa de e-learning HSMeducation, impartido por los más destacados especialistas en management y al que ya se han acogido más de 20.000 ejecutivos; y el portal de Internet Intermanagers.com, salón de reunión virtual de los ejecutivos de habla hispana.

Burson-Marsteller con Expomanagement 2005

Burson-Marsteller es la firma internacional líder en el campo de la Comunicación, Relaciones Públicas y Gestión de las Percepciones (Perception Management©). Fundada en Estados Unidos en 1953, cuenta en la actualidad con más de 2.500 profesionales en 45 oficinas propias y 49 asociadas, en 57 países a lo largo de 6 continentes. En España trabajan más de 70 profesionales en las oficinas de Madrid, Barcelona y Valencia. Burson-Marsteller forma parte de Young & Rubicam Brands, una organización diversificada con servicios integrados de publicidad, marketing directo y comunicación, perteneciente a WPP, uno de los grupos de comunicación más importantes del mundo.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir