Eventos y Formación

El Big Data es comparado con el sexo entre adolescentes en #DLD13: todos hablan y nadie sabe cómo hacerlo

El poder de los datos es el gran mensaje que se lanza a las audiencias hoy en día. Pero en un momento en el que todo el mundo habla sobre Big Data, parece que sólo es una moda. Aunque como recordó DJ Patil en su ponencia en el DLD 2013, el congreso sobre innovación, digitalización, ciencia y cultura que acoge estos días la ciudad de Munich, las modas siempre tienen algo de real.

Puede que Big Data sea la palabra del año, pero según el analista de datos en Greylock, puede ser la ventaja competitiva a la especulación. Hay que trabajar al límite, explicó, como las previsiones meteorológicas, con un montón de datos, útil para sacar a la gente de su camino, y proactivo cuando una situación especial lo hace necesario.

Un gran ejemplo de la utilización de los datos se encuentra en las últimas elecciones presidenciales de Estados Unidos, en las que Harper Reed, el director tecnológico de la campaña de Barack Obama, utilizó los datos para interactuar con la gente de formas completamente nuevas, logrando unas predicciones de los resultados muy precisas aunque no logró mucha credibilidad.

Pero el reto del Big Data está en saber utilizarlo de forma inteligente, recordó Patil. Estamos en un momento en que todo el mundo habla sobre Big Data, pero igual que ocurre con el sexo entre adolescentes, todos hablan y nadie sabe cómo hacerlo. Por eso, explicó Patil, los científicos de datos son quienes deben arrojar algo de luz sobre esta oscuridad.

Según Patil, el Big Data aporta todos los datos que derivan a tomar las mejores decisiones. La interpretación de los datos es la clave, porque es así como se consigue ser mejor, aprender y hacer que la gente sea más eficiente.

Eso sí, Patil también advirtió que los datos pueden fallar. Pueden terminar convirtiéndose en un problema. Por eso, es importante, recordó, que se tengan los datos adecuados, y la gente adecuada para interpretar esos datos. Y es que no hay que olvidar que “hay que poner el factor humano de vuelta a la ecuación”.


Notice: Undefined variable: commenttitle in /home/aidac438/public_html/wp-content/plugins/facebook-comments-plugin/class-frontend.php on line 138
Te recomendamos
En otras webs

ICEMD

FLUGE

Hotwire

A3Media

Recopilatorio

Compartir