líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Eventos y Formación

El Big Data y el marketing actual

El Big Data es un término que viene siendo utilizado cada vez con más frecuencia, pero que en muchas ocasiones no sabemos aterrizar a nuestro día a día; o al de las empresas o países en general. Sin embargo, su importancia es tal, que en 2018 Colombia fue el primer país de Latinoamérica en generar una política pública de explotación de Big Data (Documento Conpes), la cual “contempla 45 acciones, articulando competencias de 10 entidades públicas, con inversiones que suman aproximadamente $16.728 millones”.

Lo anterior, ya que la información que el Big Data recolecta y suministra a las empresas es de vital relevancia para entidades tanto privadas y públicas, como es el caso de bancos, comercializadoras, firmas de abogados y fiscalías; entre otros.

La información recolectada a través del uso del Big Data puede fácilmente revelar patrones de intereses en las redes sociales de usuarios afiliados a algún tipo de comercio, historiales de navegación de los mismos; rastrear compras en cajas registradoras y mostrar transacciones de tarjetas de crédito; entre otras relaciones claves para las áreas de mercadeo de las empresas; quienes con esta información pueden generar alianzas, promociones y otras acciones relevantes para su negocio.

Pero leer y relacionar toda esta información clave y aterrizarla en una estrategia de negocio, no siempre es una tarea sencilla. Por lo anterior, espacios especializados en temas de comunicación, creatividad, innovación y mercadeo; como +Cartagena, la Cumbre Latinoamericana de Economía Creativa; son relevantes para la industria.

Allí, el eje temático de conferencias “Personas, Cultura y Sociedad”, dará espacio a expertos para conversar acerca de las tendencias globales en Big Data y Data Analytics. En este ámbito se contará con una conferencia a cargo de John Myers, Consultor, experto en Big Data y data analytics; quien se ha destacado por su innovación en los paradigmas de gestión de datos emergentes como las aplicaciones de Big Data y los almacenes de datos de acceso NoSQL. Uno de los «100 Mejores Influenciadores de Big Data» en los últimos años.

Por esto, la cita imperdible del 2019 es del 2 al 4 de octubre en +Cartagena (Cartagena, Colombia), la oportunidad de mostrar y conocer lo que está pasando en la industria creativa de la región y estar atento de la innovación. El punto de partida para el desarrollo de nuevas iniciativas entorno al sector.

Nota de prensa

Fairy cambia su nombre por "Fair" para visibilizar y apoyar los derechos LGBTIAnteriorSigueinteIEBS lanza la décima edición del Concurso de Emprendedores

Noticias recomendadas