Eventos y Formación

EL BIMM CIERRA SUS PUERTAS CON MÁS DE 1.800 PARTICIPANTES

Nota de Prensa:

• El congreso se celebró en el Palacio de Congresos de Barcelona y contó con 200 ponentes y más de 1.600 inscritos para debatir acerca de la importancia del marketing en la gestión empresarial
• Grandes directivos de empresas como Fiat, Nestlé, La Caixa, Coca-Cola, Nutrexpa, Panrico, Microsoft, Chupa Chups, Tous, SEAT, Danone, Yahoo! o NH Hoteles, estuvieron presentes en la segunda edición del BIMM

El Barcelona International Marketing Meeting (BIMM), congreso promovido por la Fira de Barcelona y el Club de Marketing de Barcelona (www.bimm.net), cerró sus puertas el pasado 19 de marzo alcanzando la cifra de más de 1.800 participantes (1.627 inscritos y 200 ponentes). El BIMM 2004, cuya primera edición tuvo lugar en el 2002, contó con la presencia de más de 200 ponentes de reconocido prestigio empresarial y académico que hablaron de la importancia del marketing en los diferentes sectores empresariales. Por este motivo, el lema del congreso fue “Marketing is the Boss” (El Marketing es el Jefe).

El BIMM 2004 contó con el aval de más de 40 instituciones que colaboraron con el evento dado el éxito de la primera convocatoria que reunió a 1.329 profesionales. Administración Pública central, autonómica y local, escuelas de diseño, colegios publicitarios, entidades de investigación, escuelas de negocios, universidades, asociaciones de directivos, colegios profesionales, cámaras de comercio y otras instituciones apoyaron este congreso.

El programa del congreso estuvo estructurado en sesiones plenarias con ponentes internacionales que expusieron su visión y experiencia del marketing estratégico; plenarias europeas que trataron sobre el papel de la cultura en la construcción de marcas, el marketing relacional como fidelización de clientes y las estrategias ante la inminente ampliación de la Unión Europea; y sesiones sectoriales paralelas en las que se abordaron las cuestiones concretas de cada ámbito empresarial: turismo, banca, marketing electrónico, publicidad, automóvil, cultura y ocio, telecomunicaciones, diseño, inmobiliario, alimentación, relaciones públicas, salud, servicios empresariales, distribución, Administración Pública, medios de comunicación, electrónica de consumo, moda, investigación de mercado, logística y transporte, música y espectáculo, industria, deporte…

Además de las conferencias, el BIMM contó con una serie de actividades paralelas como las ponencias de presentación de los Premios Top Ten-Líderes de Marketing, las ponencias Marketing non-stop, una muestra de los Premios Nacionales de Diseño, los Premios Drac, un Open Marketing Express, un Open Creativo de Publicidad, la exposición comercial, el manifiesto “Marketing is the Boss”, la muestra de Escuelas de Negocios y Universidades que divulgarán sus postgrados de Marketing…

Este evento ha sido promovido conjuntamente por la Fira de Barcelona y el Club de Marketing de Barcelona, y organizado por el propio Club de Marketing de Barcelona junto a Barcelona Centre de Disseny (BCD), ADECEC, Asociación Empresarial Catalana de Publicidad, Colegio de Publicitarios y RRPP y AEDEMO. El BIMM contó también con la colaboración de instituciones y entidades como la Federación Española del Marketing, la CEDE, la Asociación Española de Directivos (AED), Generalitat de Catalunya, Ajuntament de Barcelona, Cambra de Comerç de Barcelona, Patronat Català Pro-Europa, CECOT, Universidad de Barcelona, ESADE, IESE, EUNCET,… así como diversos Colegios y Asociaciones Profesionales.

Sobre Club de Marketing de Barcelona:

El Club de Marketing de Barcelona, fundado en 1959, va más allá del concepto de “club” como lugar de encuentro entre profesionales, para asumir el papel equivalente al de “academia de las ciencias del marketing”. Esto es lo que ha impulsado su evolución y prestigio a lo largo de más de 40 años. El Club se renueva constantemente según el criterio que marcan sus propios socios.
En la actualidad, el Club de Marketing de Barcelona reúne a más de 1000 socios, 750 Empresas, 15 Escuelas de Negocios y Universidades, 80 Socios Corporativos y 30 Instituciones, actúa mediante un sistema dinámico de Comités de trabajo con mentalidad de comandos de elite en los que los profesionales se preparan para intervenir en entornos conflictivos.
El Club es también un lugar de encuentro y diálogo con los conferenciantes e intercambiar puntos de vista con los colegas. El coloquio que sigue a las conferencias, con la presencia del propio conferenciante, son actividades de enriquecimiento relacional y de contenido.
Esta objetivo se consigue mediante los actos presenciales: conferencias, seminarios y, sobre todo, del Barcelona International Marketing Meeting (BIMM) y a través de su revista Estar al día, su web y su presencia semanal en medios de comunicación empresarial.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir