Eventos y Formación

La formación online

El ‘boom’ de la formación online en tiempos de coronavirus

La educación online se ha convertido en un elemento fundamental para los estudiantes que quieren seguir aprendiendo en tiempos de COVID-19.

En estos últimos meses marcados por la pandemia del COVID-19, la formación online ha aumentado de manera notable.

Sin duda alguna, la pandemia del coronavirus ha tenido un gran impacto en el ámbito de la educación, sobre todo, en lo que se refiere a métodos de aprendizaje. Y es que durante los meses más duros del confinamiento, todos los centros educativos tuvieron que apostar por las clases a distancia. Un tipo de educación que se venía utilizando desde hace algún tiempo, pero que ha aumentado notablemente en los últimos meses.

La mejor prueba de este hecho, la encontramos en los cursos de formación online, puesto que cada vez son más las personas que deciden estudiar desde casa, ya sea para cursar Bachillerato, Formación Profesional o Estudios Universitarios. Se puede decir, que la educación online se ha convertido en un elemento fundamental para los estudiantes que quieren seguir aprendiendo en tiempos de COVID-19.

Y es que según la psicóloga y directora del Instituto Europeo de Psicología Positiva, Dafne Cataluña, “uno de los mayores beneficios que ofrece la formación online es la accesibilidad”. Las declaraciones de Dafne Cataluña, también señalan que “el mayor beneficio de todos es la seguridad y la salud”, de manera que no resulta extraño que los cursos de psicología online hayan experimentado un increíble crecimiento.

La importancia de la formación online 

El inicio del siglo XXI generó un punto de inflexión en el conjunto de la sociedad, ya que entre otros hechos, se produjo la llegada de Internet. Un fenómeno que provocó una auténtica revolución en todos los sectores, debido a que las nuevas tecnologías ofrecían multitud de herramientas digitales que facilitaban las tareas. Por lo tanto, la expansión de Internet ha seguido adelante a lo largo de los últimos años.

En el ámbito empresarial, en el ámbito administrativo o en el ámbito comercial, Internet ha ocasionado grandes beneficios, sin embargo, es especialmente reseñable el papel que ha jugado en la educación. Y es que gracias a la formación online, las personas pueden estudiar a distancia, sin necesidad de desplazarse hasta un centro educativo. Por ello, este método de aprendizaje ha sido clave durante la pandemia del COVID-19.

Según un estudio realizado recientemente por la Universidad de la Rioja, la educación online ha crecido un 900% en todo el mundo desde el año 2000. Probablemente, esta cifra tan alta se va a quedar desfasada en los próximos meses, ya que las previsiones de los expertos establecen que la formación online va a ir a más. Una nueva forma de aprendizaje, que resulta ideal para evitar los contagios por coronavirus.

Cursos online más demandados por los estudiantes

Como ya se ha comentado anteriormente, la educación online ha experimentado un enorme crecimiento en los últimos meses, puesto que la pandemia del COVID-19 ha paralizado las clases presenciales en todos los centros académicos. Los estudiantes tienen que seguir aprendiendo, aunque sea desde casa, de modo que el interés por los cursos online no ha dejado de crecer en todo el mundo.

Pero, ¿cuáles son los cursos de formación online más solicitados? No todos los países siguen la misma tendencia, pero por lo general, los estudiantes suelen decantarse por temáticas relacionadas con el mundo de la salud y de la psicología. Esta tendencia no extraña a nadie, sobre todo, si tenemos en cuenta que la pandemia del coronavirus ha causado grandes estragos en la sociedad.

En el caso de España, las personas también eligen mayoritariamente cursos online de psicología y de salud, pero sin dejar al margen, otros estudios relacionados con las energías renovables, la gestión de residuos, el marketing digital, las finanzas o la gestión deportiva. Algo inimaginable hace unos cuantos años, pero que hoy en día se ha convertido en una auténtica realidad de la que se benefician muchos estudiantes.

Educación online al alcance de todos 

Una de las grandes ventajas de la formación online, reside en la accesibilidad que ofrece a las personas, puesto que cualquiera puede estudiar un curso online. En los últimos tiempos, los centros educativos han actualizado su catálogo de clases online, por lo que la oferta académica es realmente amplia. Además, los cursos online suelen tener un precio bastante asequible para todos los bolsillos.

Por estas y otras razones, los cursos de educación online son la mejor opción a la hora de estudiar en tiempos de coronavirus, tanto para formarse en nuevas materias, como para seguir adquiriendo conocimientos universitarios o de FP. Un nuevo método de aprendizaje que ha llegado para quedarse, ya que ofrece grandes facilidades a las personas que no pueden asistir a los centros educativos de manera presencial.

Te recomendamos

Inspirational

Criteo

Informa

Samsung

Compartir