Eventos y Formación

EL C DE C Y SU ANUARIO DE LA CREATIVIDAD ESPAÑOLA CUMPLEN 10 AÑOS

La celebración de las efemérides suele ser el momento oportuno para realizar no sólo un análisis histórico sino también para señalar algunas tendencias de cara al futuro. Por este motivo, esta edición del Día C, certamen anual que organiza el c de c y que se ha convertido en un referente por ser el único que juzga la creatividad publicitaria española, es una edición especial donde se rinde homenaje a las grandes ideas de la última década y donde se haga una prospección de lo que pueda ser la siguiente.

El principal encuentro de la creatividad que se realiza en nuestro país está siendo además un día de todos, no sólo de los creativos, también de los de cuentas, de los anunciantes, de los de producción, de los realizadores y de los fotógrafos, entre otros. Pero también del público general, para el cual se realiza por primera vez una jornada de puertas abiertas, el día 23, donde podrá visitar la exposición “Las creatividad de 2009”, que incluye todas las campañas de publicidad que presentan las agencias al certamen del Anuario de la Creatividad Española. Asimismo, tendrán la oportunidad de conocer los entresijos y secretos de una gran campaña de publicidad, y la experiencia de jóvenes creativos que han entrado en la profesión en algún momento de los últimos diez años.

El día 24, dirigido al público profesional, tuvieron lugar una serie de conferencias a cargo de expertos nacionales e internacionales que reflexionarán sobre cómo será la comunicación en los próximos diez años. Asimismo, se expusieron algunas de las grandes ideas de los últimos diez años. Una de ellas ha sido, sin duda, la campaña de actual presidente de Estados Unidos. Y para explicar cómo fue, se contó con la presencia de Jim Margolis, que durante 2008 diseñó la estrategia y supervisó la campaña de publicidad de un único candidato: Barack Obama.

Además, se realizó esta mirada a los últimos 10 años de creatividad española de la mano de los cinco creativos que han ocupado la presidencia del club de creativos en estos 10 años: Juan Mariano Mancebo, Toni Segarra, José Luis Esteo, Miguel García Vizcaíno y Rafa Antón.

El Día C, culmina con la ceremonia de entrega de los premios c de c a las piezas de comunicación más creativas de 2008. Se trata de uno de los momentos más esperados, ya que todas las campañas galardonadas pasan a formar parte del prestigioso Anuario de la Creatividad Española. Además, este año, se suma a la ceremonia de entrega de premios los de la campaña “Las 10 mejores y peores ideas de los últimos 10 años”, realizada con motivo del décimo aniversario del club de creativos.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir