Eventos y Formación

EL CHUPETE 2007 AUMENTA EN NÚMERO DE PIEZAS Y EMPRESAS PARTICIPANTES

Nota de Prensa:

La tercera edición del Festival EL Chupete ha incrementado en un 40% el número de piezas participantes con respecto al año anterior, en el que el ascenso fue del 18% con respecto al 2005.

En el Festival de Comunicación y Publicidad Infantil El Chupete no sólo confluyen agencias de publicidad, ya que participan productoras, anunciantes, empresas especializadas de packaging y plv, estudios de diseño, centros de investigación, y agencias de medios, entre otros.

En su primer año abierto al mercado iberoamericano, el festival ha conseguido que de las 302 piezas que se presentan este año, 83 procedan de países como Argentina, Venezuela, Portugal, Brasil, y México. Dichos países articiparán en todas las categorías, que este año se han visto amplíadas. Así, además de tener las de Cine/TV, Gráfica, Packaging, PLV, Música y Jingles, Interactiva y Mascota/ Personaje infantil, se han incluido las de Campañas Promocionales, Eventos infantiles y Medios y soportes, debido a la intrínseca relación que el mundo infantil tiene con estas modalidades.
Además de estas categorías, el jurado otorgará El Chupete Latino de entre las piezas presentadas en la las categorías de Cine/TV y Gráfica.

En cuanto al programa de El Chupete 2007, contará con expertos de diferente índole relacionados con ‘la alimentación y el deporte’, ya que este sera el tema en el que se centrarán las diferentes conferencias y mesas redondas de este año.

El sector de la alimentación será analizado por Núria Abadía, de Nestlé España, y Patricia Kirkparick, de Coca- Cola España, Sabine Schuman. de PAU Education ó Domingo Corral, presidente de TURNER España.

La ‘perspectiva deportiva’ la pondrán Javier Moracho, ex-Atleta y plusmarquista español en 100 mts. Vallas, y Fernando Romay, de la Fundación “Cultura y Deporte de Castilla la Mancha”, y ex-jugador de baloncesto, dará una ‘nota de altura’ al festival, al participar en una de las conferencias.

La Generalitat Valenciana, patrocinadora del evento y preocupada por la calidad de la comunicación dirigida a los más pequeños, apoyó y promovió desde sus inicios El Chupete, que tiene como objetivo “mejorar la creatividad en publicidad y comunicación de productos destinados a los niños, respetando siempre el Código Deontológico Infantil suscrito por la AEFJ y las asociaciones de consumidores de ámbito nacional. Así como premiar el esfuerzo de agencias y anunciantes”.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir