Eventos y Formación

EL CHUPETE 2008 ANALIZARÁ LA IMPORTANCIA DEL JUEGO EN LA COMUNICACIÓN INFANTIL

Nota de prensa:

Jugueteros, juguetes, anunciantes, anuncios, comunicadores, personajes infantiles y todos los grandes profesionales del sector se darán cita en el Festival Internacional de Comunicación Infantil El Chupete, en su IV edición, que se celebrará en La Ciudad de las Artes y Las Ciencias de Valencia el 3 y 4 de julio.

El Chupete es un Festival Internacional que premia la comunicación y publicidad dirigida a los niños de forma creativa y responsable.

En esta edición, que versará sobre la importancia del juego y el ocio infantil se darán cita una completa representación de los diferentes agentes que intervienen en este controvertido mercado. Profesionales nacionales a e internacionales, analizarán, hablarán y discutirán sobre los cambios en el modo de diversión del niño del siglo XXI.

Bajo el lema del Festival “Todo lo ven como un juego, seamos responsables”, Xavier López, fundador y director General Kidzania Internacional (la ciudad de los niños) y Nicolás Vale, director General y VP Creativo de Vale Euro RSCG México, creador de los populares “Tazos” darán una conferencia titulada “Juego, luego existo”.

Imma Marín, presidenta de la Asociación Internacional por el Derecho de niños y niñas a jugar y asesora de la Fundación Crecer Jugando y Xavier Aleix, director de Marketing de Tecnitoys/Scalextric darán la conferencia bajo el título “Que hablen los juguetes”.

Un año más, El Chupete contará con el siempre interesante debate entre niños y profesionales de la comunicación, el clásico “Publiforum”, en el cual los niños aportarán su visión de todo lo que rodea a la comunicación, el juego y el ocio en la comunicación infantil y los profesionales tomarán buena nota.

Posteriormente, habrá una mesa redonda bajo el lema del Festival, “Todo lo ven como un juego, seamos responsables”, en la que intervendrán Arturo Canalda, Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid, Pablo Alzugaray, presidente del Grupo Shackleton y presidente del Jurado El Chupete 2008, así como el Director General de Hasbro Iberia, Mark Hoitjtink y Nora Kurting directora del la revista de ocio Sapos y Princesas, así como Isabel Valero, marketing manager de Puericultura Ligera de Chicco Española y, finalmente, Vincent Sourdeau director de Kids & animation Cartoon Network.

El jurado, bajo la presidencia de Pablo Alzugaray, presidente del grupo Shackleton, contará con la presencia de un equipo interdisciplinar del ámbito de la comunicación y la publicidad para así valorar y premiar los mejores trabajos infantiles, desde el conocimiento, la creatividad y la responsabilidad. Alzugaray toma el relevo de Luis Bassat (presidente 2005), Fernando Ocaña (presidente 2006) y Miguel Ángel Furones (presidente en 2007).

Pablo Alzugaray, con su agencia Shackleton, ha sido la última agencia española premiada con el prestigioso León de Cannes y ha logrado el galardón como mejor Agencia de Publicidad en el Festival El Sol 2008.

Alzugaray, de nacionalidad argentina, se convierte de esta forma en el primer presidente no español del Festival El Chupete, poniendo así de manifiesto la participación de Latinoamérica en dicho Festival. Desde su agencia Pablo ha trabajado para clientes que denotan una especial preocupación por el público infantil. Save The Children, Acción contra el Hambre, Imaginarium o la película Mr Magorium son buenos ejemplos de campañas en total sintonía con El Chupete, certamen internacional, que premia la comunicación dirigida a los más pequeños de forma responsable.

El Chupete es un Festival subvencionado por la Generalitat de la Comunitat Valenciana, fruto de su convenio de colaboración para la promoción de la comunicación infantil responsable.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir