líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El Chupete 2012 abre el plazo de inscripciones de su VIII edición

El Festival Internacional de Comunicación Infantil El Chupete abre su plazo de inscripciones para la edición de 2012, en la que celebra su octavo cumpleaños. Los interesados podrán inscribir sus trabajos desde hoy mismo hasta el viernes 1 de junio de 2012, a través de la web www.elchupete.com. El Chupete prepara una edición repleta de novedades para conmemorar estos ocho años de vida. Y es que, a pesar del éxito de las ediciones anteriores, El Chupete sigue definiéndose como el festival “más pequeño del mundo”. Un festival que nació como un proyecto independiente, avalado por las principales asociaciones internacionales del sector infantil, como la AEACP (Asociación Española de Agencias de Comunicación y Publicidad), AEA (Asociación Española de Anunciantes), AMAP (Asociación Mexicana de Agencias de Publicidad) o AGEP (Asociación General de Empresas de Publicidad), con un objetivo muy claro: velar por una comunicación infantil responsable.

Por eso, El Chupete se convierte cada año en el foro internacional de referencia de la comunicación infantil, premiando los mejores
trabajos creativos con valores, de productos o servicios para niños. Una razón de ser que se mantiene intacta ocho años después. Así, un año más, El Chupete celebrará una nueva edición, en la que se premiarán los mejores trabajos de comunicación en dieciséis categorías principales: cine/ TV, gráfica, packaging, PLV, música/jingles/radio, interactiva, mascota/personaje infantil, campañas promocionales, eventos infantiles, medios y soportes, campañas de ONGs, campaña de comunicación/prensa/RR.PP, series de ficción dirigidas al público infantil y largometrajes dirigidos al público infantil, Mejor Producción y la Campaña Temática de la VIII Edición.

Piezas y Asistentes a “El Sol”
Como en anteriores ediciones, los participantes de Sol pueden aprovecharse de la oferta de colaboración entre El Festival de Comunicación Infantil El Chupete y El Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria El Sol. Todos aquellos asistentes y trabajos inscritos en “EL SOL” tendrán un 25% de descuento en la inscripción de El Chupete 2012. A través de todos los trabajos inscritos, El Chupete quiere, un año más, motivar al sector publicitario para mejorar su creatividad e ingenio en la publicidad infantil, dignificándola y construyendo unos criterios de calidad que velen por los derechos del niño. Por ello, el principal objetivo de El Chupete es premiar el esfuerzo de todos aquellos anunciantes, agencias de publicidad y productoras, por realizar un tipo de comunicación infantil responsable, dada la vulnerabilidad del público al que dirige su mensaje.

Este año se quiere seguir llevando el Festival a todos los países. Por lo que El Chupete abre su inscripción a piezas creadas en cualquier país, siempre y cuando hayan sido emitidas, publicadas o comercializadas en el país desde el que se inscribe la pieza. Ya han participado en El Chupete países como Japón, Australia, Italia, Argentina, Brasil, Venezuela, Colombia, Portugal y México.

Nota de prensa.

 

La venta de Instagram ayuda ahora a impulsar otras startups de compartir fotografíasAnteriorSigueinteNo hay mejor publicidad que un cliente satisfecho

Noticias recomendadas