Eventos y Formación

EL CHUPETE CONSAGRARÁ SU FESTIVAL AL CINE Y LA TELEVISIÓN INFANTIL

Nota de prensa:

El primer Festival Internacional de Comunicación Infantil, El Chupete, celebra este año su quinto aniversario y lo hará con una edición muy especial, que tendrá lugar los días 2 y 3 de julio en L’Oceanografic de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia. Una edición que girará en torno al "Cine y la televisión infantil y juvenil". Un tema de gran actualidad, que reunirá a prestigiosos profesionales del ámbito de la comunicación infantil,pedagogos etc.

Durante los últimos años se ha percibido una evolución positiva en la creación de productos audiovisuales dirigidos al público infantil y
juvenil. El gran número de superproducciones cinematográficas; la proliferación de canales temáticos infantiles para diferentes franjas de edad;series televisivas dirigidas a niños en edad preescolar, hasta ahora inexistentes, demuestran que cada vez existe un mayor interés en la creación de contenidos de entretenimiento dirigidos a este público.

Con esta proliferación, también se detecta un mayor peso del marketing entorno a este mercado. El merchandisng y la imagen de marca casi han convertido las películas en anuncios de 90 minutos.

Con todo este avance, el cine y la televisión tienen un papel esencial en la vida de los niños ya que son la primera ventana del mundo a la que se asoman. Los modelos que sean mostrados en estos
contenidos, serán en los que los niños se fijarán a la hora de desarrollar su conducta, lo cual aumenta la responsabilidad de sus creadores y promotores.

El Chupete quiere abordar de lleno este tema en su V edición. Para ello contará en sus conferencias con prestigiosos expertos del ámbito de la comunicación infantil, así como importantes profesionales de la industria del cine y la televisión. Una vez más Valencia será el foro internacional de discusión sobre el importante papel de la comunicación en los niños y
adolescentes.

Por otro lado, el Festival ya ha abierto el plazo de inscripción de piezas, que finalizará el próximo 22 de mayo. Dado el contexto económico de esta edición, el Festival ha lanzado dos ofertas muy especiales: 3x2 y 5x3 en la inscripción de trabajos. Además, durante todo el mes de abril, la asistencia a El Chupete estará a mitad de precio.

Para celebrar su quinto aniversario, El Chupete contará este año con algunas novedades. En primer lugar, se ha añadido una subcategoría nueva: radio, incluida en la categoría de música y jingles.De manera que este año las cuñas radiofónicas dirigidas a los más pequeños también tendrán un hueco en el Festival.

Por otro lado, el Festival ya ha abierto el plazo de inscripción de piezas, que finalizará el próximo 22 de mayo. Este año, dada la situación económica que atravesamos, El Chupete ha querido poner su granito de arena y ofrece la asistencia al Festival a mitad de precio, durante todo el mes de abril. Además, en la inscripción de piezas el Festival ha lanzado dos ofertas muy especiales: 3x2 y 5x3.

Y es que, a pesar del éxito de las cuatro ediciones anteriores, El Chupete no ha perdido su identidad ni su razón de ser y se sigue definiendo como el festival "más pequeño del mundo", en el que el objetivo primordial es velar por una comunicación infantil responsable.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir