Eventos y Formación

El Chupete presenta el programa de la VIII edición del Festival

El Festival Chupete ya tiene programa para su VIII edición. Un certamen en el que participarán profesionales de primera talla en el mundo de la comunicación, la tecnología y la publicidad, y que compartirán sus conocimiento e impresiones sobre cómo están influyendo los smartphones y las tablets en la infancia y en la adolescencia. La cita, los días 5 y 6 JULIO en los CINES CALLAO (Madrid).

Los medios de comunicación tendrán voz dentro del foro. “Nuevos medios para consumir información: de la prohibición a la educación” será una sesión en la que expertos de la comunicación abordarán la realidad del consumo que los menores hacen de una herramienta comunicativa como los smartphones y los tablets, una herramienta accesible, económica y global. Como aclara el Director General del Festival, Rodrigo Ron, “Los tablets y smartphones son nuevos medios al alcance de todos, también de los niños. Se abre una nueva ventana para comunicar y publicitar directamente con niños y jóvenes, sin ningún tipo de “horario protegido” para la infancia”.

La revolución de las apps también dará mucho que hablar este año en el Festival. Trataremos con creadores de apps, empezando con una sesión titulada “5 claves para conseguir una app dirigida a la infancia” de la mano de Carlos Cadenas (Mobiledreams). Además, contaremos con una edición especial de APP DATE KIDS, en la que estarán presentes apps dirigidas a los niños y adolescentes. También en “Las apps se crean en el recreo” conoceremos a Jorge Izquierdo un desarrollador precoz de aplicaciones. Y como colofón varias agencias y anunciantes nos hablarán de casos de éxito de aplicaciones dirigidas a la infancia y adolescencia.

La educación también tendrá su momento en el programa. La escuela digital es una realidad que está adquiriendo forma poco a poco. Por eso desde El Chupete se ha visto la necesidad de congregar a expertos que expliquen los cambios que está asumiendo esta institución. Bajo el título de “Profesores y padres 1.0 vs. Alumnos e hijos 2.0” se ahondará en las nuevas formas de aprender de los niños y el uso de las TICS en el aula. Para ello contaremos con la presencia de compañías como Telefónica, Orange y Microsoft que compartirán mesa, junto a Alicia Feliciano, autora de ¡Socorro, quiero ser digital!.

La publicidad también tiene que despejar incógnitas en este ámbito que afecta a los consumidores más pequeños. “¿Por qué comunicar con niños y adolescentes a través de smartphones y tablets?” reunirá en el escenario a expertos en publicidad y comunicación, que explicarán cómo rentabilizar que niños y adolescentes tengan en sus manos un dispositivo conectado a internet, y más importante aún, cómo hacerlo de una manera responsable. Todo ello será comentado por responsables de compañías especializadas en el sector  de los dispositivos móviles como Tap Tap, MobileDreams, McCann Erickson y moderada por IAB Spain. Agencias y anunciantes también tendrán otra cita en “¿Soy una marca, en qué me puede ayudar una APP?”, en ella la periodista Minerva Piquero (Aegis Group) moderará una mesa en la que estarán presentes anunciantes como Kellogg´s o Hero Baby y agencias como [email protected]

El ocio es parte esencial de vida de un niño y los nuevos dispositivos han conseguido aglutinar todos los elementos de entretenimiento en una sola pantalla. “Juegos Reunidos del Siglo XXI: Del Juguete al AppJuguete” será una sesión idónea para conocer la evolución digital que está asumiendo el juguete tradicional en la era tecnológica. Una interesante forma de conocer los cambios en este ámbito que nos descubrirán Imaginarium, Ideateca y la agencia The Game Kitchen, mesa moderada por la pedagoga Inma Martín.

Como todos los años tendremos uno de los espacios más esperados por los asiduos al Festival: el Publiforum, donde niños y comunicadores se “verán las caras” y debatirán en directo sobre la comunicación y los smartphones. Tocarán temas como, qué es un smartphone , para qué sirven y qué se puede hacer en ellos, entre otras cosas. En esta edición también contaremos con alguna que otra sorpresa. Una de ellas será la presencia de dos personas “muy sabias” y conocidas que reflexionarán sobre las cambios sociales y peligros de los dispositivos móviles.

A parte de la nueva sede, otra de las novedades de este año son las dos salas de las que dispondrá El Festival para desarrollar el evento, en los CINES CALLAO (MADRID). Una de ellas acogerá las sesiones formativa de la presente edición, como lo define Ron, “un foro de conferencias que pretende tanto formar como reflexionar sobre el buen uso de estos medios con niños y jóvenes”. Mientras la otra sala, bautizada como Sala Telson, proyectará las diferentes bobinas relacionadas con el certamen: Shortlist de CINE/TV de El Chupete 2012; Bobina Histórica de la Publicidad Infantil; Documental de los 8 años del Festival  y una Bobina especial de ELCHUPETEBLOG (www.elchupete.com/blog) donde se expondrán los mejores anuncios “posteados” en este portal.

Nota de prensa.

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir