Eventos y Formación

EL CHUPETE PRESENTA SU CARTEL PARA 2008

Nota de Prensa:

El Festival Internacional de Comunicación Infantil El Chupete presenta su cuarta edición, que este año tratará sobre la importancia de “El juego y el ocio infantil”, por la relevancia que tiene esta actividad en el desarrollo integral de los más pequeños.

El cartel de este año ha sido diseñado por la agencia TBWA, donde se muestra a una niña jugando con pompas de jabón del clásico juego infantil. Un paralelismo con el anuncio de la lotería navideña, donde el tradicional “calvo de la lotería” reparte suerte a través de pompas similares a las del jabón.


EL CHUPETE PRESENTA SU CARTEL PARA 2008
Gráfica del Festival EL Chupete 2008

Con esta creatividad se pone de manifiesto que los más pequeños están expuestos a todo tipo de comunicación y publicidad, vaya o no dirigida a ellos. De ahí la importancia de cuidar los mensajes que pueden ser susceptibles al público infantil. Bajo el lema “Todo lo ven como un juego, seamos responsables”, el Festival Internacional de Comunicación Infantil El Chupete recalca que los niños perciben la vida como un juego por ello es responsabilidad de todos protegerles con responsabilidad de la comunicación que va dirigida a ellos.

Por otra parte, El Chupete, que se celebrará en Valencia los próximos 3 y 4 de julio de 2008 en L´Oceanogràfic de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia hace hincapié en esta IV edición en la importancia del juego y el ocio infantil como actividad básica en el la vida de los más pequeños.

Desde hace unos años, la industria dedicada al juego y al ocio infantil se ha desarrollado exponencialmente, lo que implica la importancia de este tema en la vida cotidiana de los niños, adolescentes, padres y familia.

El Chupete es un festival independiente ideado y organizado por un grupo de profesionales del sector de la comunicación que organiza Titanium Projects y la Fundación “Crecer Jugando”.

El Chupete cuenta con la colaboración entre otras de asociaciones de primera línea como la AEAP (Asociación Española de Agencias de Publicidad), AEA (Asociación Española de Anunciantes), AMPE (Asociación de Medios Publicitarios), o la AEFJ (Asociación Española de Fabricantes del Juguete).

Para tratar este tema esencial en la vida de los niños se darán cita prestigiosos profesionales del ámbito de la comunicación infantil, jugueteros, pedagogos, etcétera. También estarán presentes personas conocidas por su relación con el juego y el ocio de los más pequeños para a apoyar esta iniciativa y, como no, los niños y los propios juguetes tendrán voz en El Chupete, apelando a un ejercicio tan esencial en los más pequeños como es la imaginación.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir