Eventos y Formación

"El cliente desayuna móvil, come desktop y cena tablet" #OMWeek

OMWeek 2Tras su cierre en Madrid, el Congress Experience vuelve a abrir sus puertas en Barcelona con la jornada de Mobile Marketing Day, en la cual los principales expertos en esta temática han enviado un mensaje central: hay que ser innovadores y pensar en el consumidor.

La primera ponencia, de la mano de Sergio Martínez Llunell, director digital en Leo Burnett proporcionó a la audiencia las cinco claves para conseguir una buena campaña de marketing en mobile: "Ser social, ser cercano, ser digital en el sentido de crear campañas integradas, estar en todas partes y estar con multi-dispositivo".

Stephen Gates, VP & Senior Creative Director for Global Brand Design at Starwood Hotels & Resort, acompañado por sus Google Glasses por primera vez en nuestro país, centró su mensaje en la idea de que no basta con ser Mobile, tenemos que ser ágiles para que nuestra estrategia de negocio sea inteligente y transforme a las marcas. “A través de las webs creamos relaciones con el cliente pero con mobile logramos un matrimonio. Es necesario ser visionario al crear la plataformas mobile y colocar en el centro al usuario, creando una experiencia interactiva multi-dispositivo.”

Destacando las ponencias de la tarde, podemos mencionar a LLuis Pons, CMO de Vueling Airlines, que indicó que el reto es la convergencia digital multidispositivo y tal como mencionó “el cliente desayuna móvil, come desktop y cena tablet. El 50% de las reservas de vueling llegan a través de mobile”.

Christian Haase, Head of Mobile Marketing Axel Springer invitó a pensar de verdad en el móvil lo cual implica adoptar cambios en la identidad de las marcas, la cultura y su propio modelo de negocio, destacando que el reto de la publicidad online debe ser interactiva y combinar multi-dispositivo.

La ponencia de Pere Quintana, Brand Digital Manager Desigual, puntualizó que es el momento de dejar de decir que mobile es el futuro, pues ya es el presente.

Finalizando esta jornada de ponencias, el internacional Go to Market Strategist, Rudy de Waele, explicó lo necesario que es comenzar a pensar en una nueva estrategia de negocio mobile y con nuevas reglas. “Los grandes sectores que incrementan su uso mobile son la educación, el turismo y la moda”.

Como cierre del día, la vanguardia.com ofreció una interesante mesa redonda, integrada por Pedro Fondevilla, Head of Advertising volkswagen, Dionis Guzmán, representante de la MMA Spain y Gonzalo Guzmán, Head of Marketing en Yoc, que compartieron con la audiencia las perspectivas de los marketeros en el mundo del mobile y el Brand engagement

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir