Eventos y Formación

EL CLUB DE CREATIVOS ABRE OFICINA EN BARCELONA

El club de creativos contará con una nueva oficina en Barcelona, que se inaugura con el fin de atender mejor a los socios del c de c en el área de Cataluña, y al mismo tiempo consolidar los vínculos con las agencias de publicidad, con los anunciantes y con las principales instituciones y agentes culturales de la zona. Al frente de la nueva oficina estará Philippe Rouger, quien desde 1998 y hasta el pasado octubre dirigió milmilks, la plataforma de experimentación creativa de la agencia SCPF. Rouger, que además se ocupó de la estrategia de relaciones públicas y de prensa y que editó el libro que conmemoraba los nueve años de la agencia, dejó SCPF para trabajar por su cuenta en el área editorial, de comunicación y de gestión cultural y desde enero incluye entre sus nuevos proyectos la oficina del c de c en Barcelona.

En sus ocho años de actividad, el c de c ha crecido hasta alcanzar el medio millar de socios y ha ganado presencia en diferentes ciudades. En los últimos dieciocho meses, el número de socios se ha incrementado en cerca de un 30% y lo más destacado es que la mayoría de los nuevos socios proceden de ciudades distintas a Madrid. Actualmente, Barcelona concentra el 20% de la totalidad de los miembros del c de c.

“El club de creativos ha tenido siempre vocación nacional”, comenta Rafa Antón, presidente del c de c. “El hecho de que su primera oficina estuviese en Madrid se explica porque en esta ciudad trabajamos el mayor número de creativos españoles, pero eso no significa que nuestro foco haya estado reducido al mercado madrileño. Es cierto que hemos debido esperar a disponer de los recursos y de la persona idónea para poder dar el paso, pero desde el principio tuvimos claro que el c de c debía estar presente en Barcelona”. Antón explica que en estos años, el c de c ha desarrollado muchas actividades en la Ciudad Condal, y que la idea es intensificar aún más la actividad desde la nueva oficina. El presidente del c de c recalca que la idea de extender la actuación del c de c ha cobrado fuerza en los dos últimos años, cuando se ha podido constatar la espléndida acogida que tienen sus iniciativas, en concreto las conferencias y exposiciones, fuera de Madrid.

La nueva oficina brindará apoyo logístico y estratégico a todas las actividades que organice el c de c, ya sean a escala nacional, como el Día C, o internacional, como las exposiciones que lleva a cabo el c de c en colaboración con el Instituto Cervantes en diferentes países.

“La experiencia de Philippe en la producción y coordinación de proyectos creativos va a resultar muy positiva para el c de c”, explica Concha Wert, gerente del c de c desde su creación. “Pensamos que su colaboración va a ser beneficiosa no sólo para los socios de Barcelona, sino para el conjunto de miembros del c de c. Va a permitir, por ejemplo, enriquecer la actividad de la recién nacida Academia c de c, porque Philippe no sólo se encargará de coordinar las iniciativas que ya tiene en marcha el club, como el Tour, los talleres, seminarios o conferencias, sino que se encargará también de proponer nuevas acciones que tendrán carácter nacional”.

Rouger, licenciado en Ciencias Políticas y Económicas por el Instituto de Estudios Políticos de Paris, ha desarrollado casi toda su carrera profesional en el ámbito de la comunicación. Trabajó primero en París, en el campo del periodismo, y más tarde se trasladó a Chile, donde compaginó proyectos editoriales con asesoría y consultoría de comunicación. En 1998, se instaló en España y a instancias de Toni Segarra, responsable creativo y cofundador de SCPF, se incorporó a la agencia para poner en marcha y dirigir milmilks, una iniciativa que perseguía abrir y diversificar las referencias y fuentes de inspiración del equipo humano de la agencia. Desde este último puesto, Rouger ha establecido contacto con creadores y organizaciones culturales de los ámbitos más variados, en España y en el extranjero, y ha participado en el diseño y producción de diversos proyectos culturales o artísticos.

Una de las primeras acciones de la nueva oficina será la organización, en febrero, del curso Creativos Empresarios, con el que se inauguró la Academia c de c y que fue impartido en Madrid con gran éxito de convocatoria en noviembre 2007.

Creativos Empresarios seguirá el mismo esquema que observó el curso impartido en Madrid. Será dirigido por Philippe Bernard, el que fuera presidente de Iniciative Media Europe y Lowe Europe y que en la actualidad está poniendo en marcha una nueva agencia llamada Baby wants new shoes En el curso participarán, además, los responsables y fundadores de agencias españolas que contarán su experiencia en la fundación de una agencia.

Te recomendamos

México

IAS

TechMKT

A3media

Compartir